Rafa Puente deja de ser DT de Pumas luego de caer ante Pachuca en CU
La derrota de Pumas ante Pachuca fue la última que tuvo Rafa Puente al frente del equipo universitario. Foto: Twitter @PumasMX

La era de Rafa Puente como director técnico de Pumas llegó a su fin. El anuncio oficial llegó a través de un comunicado en la página web de los felinos, luego de la derrota en casa ante Pachuca por marcador de 0-2 como parte de la Jornada 12 de la Liga MX.

En el comunicado, los universitarios destacaron que el acuerdo fue de ambas partes, además de agradecer el profesionalismo del estratega.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico. El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, se lee en el texto.

Rafael Puente del Río llegó al banquillo universitario para el Clausura 2023, con Rodrigo Méndez y Francisco Rotlán como auxiliares técnicos, luego de la salida de Andrés Lillini. En doce encuentros a su mando, los felinos registraron tres victorias, dos empates y siete derrotas.

Entre el clima tenso que vivió durante sus últimas semanas, Rafa Puente aseguró que no había tocado fondo y que no renunciaría a su cargo en el banquillo auriazul, pero tras la derrota contra los Tuzos, Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón dieron por terminada la paciencia de Pumas.

A falta de cinco jornadas, los universitarios se encuentra en la posición 16 de la tabla general con 11 puntos, 16 goles a favor y 24 en contra, pero con posibilidades de clasificar al repechaje de la Liguilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard