La-Lista de jugadoras de la Liga MX Femenil que han sufrido acoso
El acoso a las jugadoras de la Liga MX Femenil es un problema que no ha tenido solución. Foto: Twitter @selenecortesv @LigaBBVAFemenil

Desde su creación en 2017, la Liga MX Femenil implementó diferentes protocolos y estrategias contra el acoso y la violencia de género. Lamentablemente este tipo de problemas han sido un problema que no ha cesado, por redes sociales y en los estadios.

Este martes, Scarlett Camberos anunció su salida del América Femenil, la liga y del país luego de asegurar que no se sentía con garantías de permanecer en México. Selene Cortés también alzó la voz después de unas horas del anuncio de las Águilas.

Por los recientes casos, te presentamos La-Lista con las jugadoras de la Liga MX Femenil que han sufrido violencia y acoso.

5

Deneva Cagigas

Deneva Cagigas, en 2021, publicó una serie de videos en el que pedía un alto al acoso contra sus compañeras y ella. La defensa aseguró que en los mensajes de este tipo solo se cosifica a la mujer.

“Somos mujeres y merecemos respeto. Se le hace chistoso vernos como símbolo sexual. Antes de ser lo que ustedes quieran, somos humanas“, destacó la jugadora de Pumas.

4

Nailea Vidrio

Otro caso de acoso dentro de la Liga MX Femenil es el de Nailea Vidirio, jugadora que actualmente milita en el Cruz Azul, quien dijo haber recibido amenazas de muerte mientras jugaba en León junto con su compañera Selena Castillo.

“Qué triste que por levantar la voz en mi país, esté amenazada de muerte. México me dueles“, destacó la mediocampista a través de su Instagram.

3

Greta Espinoza

En 2020, Greta Espinoza denunció haber recibido mensajes a través de Twitter en los que amenazaban la integridad física de ella y su familia.

En febrero pasado, la jugadora de Tigres se solidarizó con Scarlett Camberos luego de que la exjugadora del América fuera víctima del hackeo de sus cuentas en redes sociales. A través de un comunicado en sus redes sociales, Espinoza señaló la falta de soluciones y afirmó que “no basta con buenas intenciones”.

2

Selene Cortés

La noche de este martes 21 de marzo, Selene Cortés se unió a la penosa lista de jugadoras que han sido víctima de acoso en la Liga MX Femenil. La jugadora del Pachuca Femenil denunció hostigamiento en Instagram, tanto en mensajes, historias y comentarios.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos a que pase algo para atrevernos a actuar”, destacó la jugadora de las Tuzas en el tuit que publicó.

1

Scarlett Camberos

Scarlett Camberos decidió abandonar México tras sufrir acoso y hackeo de sus redes sociales, según el comunicado emitido por el América Femenil en sus perfiles oficiales. La jugadora profesional tomó la decisión luego de que no se sintiera con garantías de continuar en el país.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club América durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir“, comentó la exjugadora de las Águilas.

Síguenos en

Google News
Flipboard