México busca sede olímpica: Entrega carta para albergar justa de 2036 o 2040
Ebrard durante su reunión con el titular del COI. Foto: @m_ebrard/Twitter.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

En su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano compartió la misiva, tras la reunión que ambos sostuvieron.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorizado y nuestra sociedad s ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocida como la Cuarta Transformación”, detalló.

En la carta para que México pueda ser sede de unos Juegos Olímpicos, Ebrard destacó que el país es la decimoquinta economía mundial posee una amplia biodiversidad y es una cuna de grandes civilizaciones antiguas y contemporáneas. 

“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promueven los valores de la paz, la hermandad y justicia en los que creemos”, añadió.

México busca sede olímpica: Entrega carta para albergar justa de 2036 o 2040 - coi-mexico-960x1280
La carta fue entregada al titular del COI. Foto: @m_ebrard/Twitter.

En octubre de 2022, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Ebrard ya habían adelantado que el país participaría en el proceso para ser ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036.

“Desde el pasado 7 de julio, México está considerado por le Comité Olímpico Internacional para ser sede de los Juegos Olímpicos”, declaró Alcalá en conferencia de prensa

La presidenta del COM aseguró que México cuenta con capacidad de organización y de presentar unos juegos sustentables. 

El país ya albergó una edición olímpica en 1968 y tres Mundiales de futbol: 1970, 1986 y 2026.

Los Juegos Olímpicos de 2024 tendrán como sede a París, Francia; en 2028 recalarán en Los Ángeles California, y los de 2032 en Brisbane, Australia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard