Julio Urías, el pitcher de los Dodgers en el Opening Day
El mexicano será el abridor en el Opening Day de la MLB. Foto: Megan Briggs / Getty Images via AFP.

El beisbolista mexicano Julio Urías será el pitcher de los Dodgers en el Opening Day de la MLB en el que el conjunto de Los Ángeles se enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano recibió la confianza de su equipo para ser el lanzador estelar el próximo 30 de marzo, luego de su complicada participación en el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección Mexicana.

Si bien en un principio los Dodgers no hicieron un anuncio oficial sobre la designación de Urías, si publicaron un video en su cuenta de Twitter en el que se ve al lanzador con la pelota en la mano y con la leyendaStart the countdown to OpeningDayLA” (Comienza la cuenta regresiva para OpeningDayLA).

Posteriormente compartieron una foto del mexicano con la leyenda “El Culichi for #OpeningDayLA” en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el sinaloense se convertirá en el doceavo pitcher mexicano en ser abridor para su equipo en un Opening Day, mientras que será la primera vez en la carrera de Urías en tener dicho honor.

Julio Urias terminó la temporada 2022 con marca de 17-7 y con efectividad de 2.16 en las 31 aperturas en las que tuvo participación.

Julio Urías, el pitcher de los Dodgers en el Opening Day - donde-ver-mexico-vs-puerto.rico_
Julio Urias será el abridor de Los Dodgers en la nueva temporada de la MLB. Foto: Twitter / @MexicoBeis

Incluso el pitcher estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, dio el voto de confianza al mexicano tras ser cuestionado sobre quién debería ser el abridor en el Opening Day y aseguró que Urias se lo merece por el gran rendimiento que mostró la temporada pasada.

“Me alegra que Julio pueda hacerlo. Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”, declaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard