La-Lista de las declaraciones más polémicas entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez
La relación entre los pilotos de la escudería Red Bull no es la mejor y en diversas ocasiones lo han dejado de manifiesto. Foto: Ben Stansall / AFP

El triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita y las polémicas declaraciones de Max Verstappen posteriores a la carrera volvieron a dejar de manifiesto que la relación entre los dos pilotos de la escudería Red Bull no es la mejor.

La relación entre el mexicano y el neerlandés ha tenido muchos altibajos, mismos que se han agravado desde la polémica en el GP de Brasil de la temporada 2022, en donde Max desobedeció las órdenes del equipo y no dejó recuperar su lugar en la carrera al piloto tapatío.

Desde el día en que ‘Checo’ aseguró que Mad Max tiene dos campeonatos mundiales gracias a él, hasta la indirecta de Verstappen a ‘Checo’ en la que dice que debe aceptar que él es mejor, esta es La-Lista de las declaraciones más polémicas entre ambos.

4

“Yo debería haber ganado aquí” Max sobre el GP de Arabia 2023

El triunfo de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita el domingo pasado fue una alegría para todos en la escudería, excepto para los Verstappen. Tanto padre e hijo no pudieron disimular su disgusto ante el triunfo del mexicano y durante los días posteriores se encargaron de manifestar su desacuerdo en los micrófonos.

“De no haber fallado el RB19 en la qualy, esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí”, dijo el neerlandés quien tuvo que abandonar la Q3 por una falla en el monoplaza y por ello salió tan atrás en la carrera.

La-Lista de las declaraciones más polémicas entre Max Verstappen y 'Checo' Pérez - las-declaraciones-mas-polemicas-entre-checo-y-verstappen
La relación entre los pilotos de la escudería Red Bull no es la mejor y en diversas ocasiones lo han dejado de manifiesto. Foto: Ben Stansall / AFP

Lo que añade más polémica a esta situación es que Verstappen desobedeció las órdenes del equipo de respetar el tiempo establecido por Pérez en la vuelta más rápida de la carrera, pero a Max le importó poco y mejoró su tiempo por encima del piloto mexicano, por lo que se llevó el punto extra y se quedó con la cima de la clasificación mundial de pilotos con 44 unidades, por 43 del ‘Checo’.

3

“‘Checo’ debe aceptar su rol”

Al término de la temporada 2022 de la Fórmula 1, de la cual Max Verstappen se proclamó Campeón Mundial, el neerlandés compartió sus impresiones sobre la temporada en la que dejó unas ‘perlitas’ en contra de su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez.

En ellas, Max ‘invitó’ al mexicano a aceptar que el holandés es el mejor piloto y que deje de “vivir en un cuento de hadas”.

“Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está Bottas (en Mercedes) lo aceptó, algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal, no puedes vivir en un cuento de hadas”, dijo Verstappen para F1 Talks en clara referencia a la disputa que tuvo con ‘Checo’ Pérez durante la temporada.

2

‘Checo’ Pérez ‘anticipó’ su triunfo en Arabia Saudita

Como si supiera lo que iba a ocurrir en la carrera, ‘Checo’ Pérez dejó en claro durante la previa del Gran Premio de Arabia Saudita que iba a dar el mismo apoyo que recibía de su compañero de equipo.

“Es importante siempre trabajar en equipo y si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”, mencionó el piloto mexicano.

El desenlace es conocido: en la vuelta 43 Lambiase le pidió a Max mantener el ritmo, a lo que el neerlandés no respondió y por el contrario se mostró insistente para que le dijeran cual había sido la vuelta más rápida hasta el momento, que le pertenecía al ‘Checo’ y finalmente el europeo se quedó con el punto extra.

1

“Si él tiene dos campeonatos es por mí” ‘Checo Pérez sobre Max Verstappen

Sin duda, una de las declaraciones más polémicas de la relación entre ‘Checo’ y Verstappen se dio al término del Gran Premio de Brasil, en el que Max se negó a dejar pasar al piloto mexicano para que este pudiera sumar más puntos en la búsqueda de su subcampeonato mundial.

Tal situación provocó la furia del tapatío que al término de la carrera mencionó: “No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

La respuesta de Max no se hizo esperar y quiso matizar un poco su actitud diciendo que: “En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo”, quien no se jugaba nada en Brasil, pues tenía el título en el bolsillo desde un mes antes.

Síguenos en

Google News
Flipboard