Opening Day de la MLB: ¿Cómo le fue a los mexicanos?
Julio Urías lanza una pelota contra los Diamondbacks de Arizona hoy jueves durante el partido inaugural de la temporada de las Grandes Ligas. Foto: Armando Arorizo / EFE.

Tras un Clásico Mundial de Béisbol emocionante, en el que millones de mexicanos se pusieron a soñar con una novena que los representó de manera digna hasta el final, comenzó la actividad de las grandes ligas con el Opening Day de la MLB y así le fue a los beisbolistas mexicanos.

El mexicano más destacado de la jornada inaugural de la MLB fue el pitcher Julio Urías, quien tuvo el honor de ser el abridor de la temporada con Los Dodgers, pues consiguió su victoria número 50 en temporada regular de las grandes ligas, en la que colaboró con 4 hits, 2 carreras limpias y ponchó a seis bateadores tras 79 lanzamientos y 57 strikes.

“Tratar de sentirme yo nuevamente arriba de la loma, los primeros dos innings se me estaba cortando un poquito y sentí que esa fue la ventaja que le di a los bateadores. Los últimos tres innings pude hacer el ajuste y salió el resultado”, dijo el Culichi, en su primera aparición tras una actuación histórica en el Clásico Mundial de Béisbol con la novena mexicana.

Por otra parte, el mexicoamericano José Treviño anotó una carrera y tuvo un hit en tres turnos al bat en el triunfo de los Yankees de Nueva York 5 carreras a 0 sobre los Giants de San Francisco.

Mientras tanto, los Nationals de Washington, donde milita el mexicano Joey Meneses, cayeron 7-2 ante los Braves de Atlanta en un duelo en el que el azteca sacó la cara por los suyos, pues tuvo dos hits y provocó una carrera en la quinta entrada.

En uno de los duelos más atractivos del Opening Day de la MLB, el mexicano Ramón Urías se convirtió en el primer palo de vuelta entera de la temporada , tuvo cuatro turnos al bat, anotó una carrera y provocó otra con dos hits conectados en el triunfo de Baltimore sobre Chicago 10-9.

Finalmente, uno de los favoritos de la nación mexicana, el cubano-mexicano Randy Arozarena participó junto a Isaac Paredes en la victoria de Tampa Bay 4-0 sobre Detroit; el primero contribuyó con un hit y produjo una carrera en cuatro turnos al bat, mientras que el segundo participó con una carrera y conecte en igual número de oportunidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard