‘Al lado de Max, todo mundo será número dos’: director de Alpha Tauri
Para Franz Tost, director de Alpha Tauri, Verstappen es mejor que 'Checo'. Foto: Twitter @redbullracing.

La situación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen, sigue siendo un tema que levanta polémica, y ahora fue Franz Tost, director de la escudería italiana hermana de Red Bull, Alpha Tauri, quien aseguró que el piloto mexicano no tiene punto de comparación con el neerlandés.

“Al lado de Max, todo el mundo será el número dos. Es el más rápido y el mejor piloto del momento. Si luego quedas segundo, ya has ganado. Al menos por experiencia”, afirmó el austriaco en entrevista para SPORT1.

El directivo de Alpha Tauri recalcó la formación de alto nivel que tuvo Max, que a diferencia de ‘Checo’ subió a un kart desde edad temprana, lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores pilotos de la actualidad y la historia.

“Ha disfrutado de una educación sensacional, empezando por sus padres, que también corrían y pusieron a Max en el kart a una edad temprana. Su padre Jos preparó cada detalle para Max, pero Max también lo puso en práctica. Además, con todo su talento y su altísimo nivel de pilotaje, también tiene la fuerza mental necesaria“, manifestó Tost.

Franz concluyó al comparar a Verstappen con los mejores nombres de la historia, además de afirmar que lo que comparten en común son las características de un campeón.

“Tiene todo lo que necesita un campeón. Como Fangio, Senna, Prost, Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Todos son iguales, además de su súper talento y sensación de velocidad en las curvas, tienen una cosa en común: concentración total en su deporte y egoísmo para imponerse. Esto también incluye fastidiar a un equipo”.

Luego de conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez sufrió un desperfecto que lo obligó a largar en última posición.

Síguenos en

Google News
Flipboard