¡Histórico! Selección Mexicana Sub-15 de Sofbol clasifica al Mundial

La Selección Mexicana de Softbol Sub-15 logró un hito histórico al conseguir su clasificación al Mundial de categoría en el Campeonato Panamericano, en Lima, Perú.

La justa mundialista tendrá lugar en Tokio, Japón, del 21 al 29 de octubre. La novena mexicana obtuvo su pase luego de dos emocionantes victorias sobre Perú por 1-0 y Brasil por un marcador de 5-4 en la Súper Ronda. La clasificación es gracias a colocarse entre las mejores cuatro del certamen, gracias a las seis victorias conseguidas.

Con esos resultados, las jugadoras mexicanas terminaron invictas el torneo tras lograr también cerrar la Fase de Grupos sin derrotas. En la primera fase derrotaron a Ecuador 17-0, Argentina 15-0, Venezuela 2-1 y Puerto Rico 2-0.

Al comando de Nancy Prieto, la Selección Mexicana se ha destacado por un pitcheo intratable, que las tiene en plan imbatible tanto en el Premundial como en el Campeonato Panamericano. La mentalidad también ha sido clave de la escuadra, pues en el juego ante las cariocas, comenzaron en desventaja en el marcador.

Clarissa Mejía, Izarely Almaguer, Romina Casillas y Ava Tapia han sido de las jugadoras más destacadas al bat durante el proceso de la Selección Mexicana, destacadas especialmente en el encuentro contra Brasil.

¡Histórico! Selección Mexicana Sub-15 de Sofbol clasifica al Mundial - softbol-sub-15
La Selección Mexicana Femenil de Softbol sub-15 consiguió una histórica clasificación al mundial de la categoría. Foto: Twitter @CONADE.

La participación de la escuadra nacional de softbol sub-15 no ha terminado pese al histórico logro, pues este viernes enfrentarán a su similar de Estados Unidos por el pase a la zona de medallas del Campeonato Panamericano. La CONADE publicó felicitaciones en sus redes para la novena mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard