En Brasil quieren incluir la palabra ‘Pelé’ en el diccionario
Foto: Twitter @Pele

Este jueves la Fundación Pelé promovió una campaña para que la palabra “Pelé” sea incluida dentro del diccionario portugués como sinónimo de “grandeza”, “inigualable” y “único”, como homenaje al tres veces campeón del mundo fallecido el pasado 29 de diciembre.

La organización con el nombre del mítico jugador brasileño propuso esta definición para “eternizar a ‘O Rei‘ con una palabra dentro del diccionario”. La palabra sería un adjetivo.

El sitio web oficial de la campaña es www.pelenodicionario.com.br, donde se ofrece un formulario y la recolección de firmas para quien desee apoyar el cometido.

Dicha iniciativa fue anunciada por la Fundación Pelé a través de sus redes sociales oficiales junto con un video.

“Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé, inmortalizando al Rey como una palabra del diccionario”, se lee en la publicación.

La campaña cuenta con el apoyo del Santos, equipo en el que Pelé jugó durante 18 años, y Globo, el grupo de comunicación deportiva más importante de Brasil.

Edson Arantes do Nascimento falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años luego de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que combatió durante casi dos años.

En Brasil quieren incluir la palabra 'Pelé' en el diccionario - pele
La palabra “Pelé” sería sinónimo de grandeza en el diccionario portugués. Foto: Twitter @Pele.

Dentro del palmarés de ‘O Rei’ destacan tres Mundiales de Futbol con la ‘Canarinha’, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el ‘Peixe’. En su carrera solamente jugó para Santos en Brasil y en New York Cosmos durante los últimos cuatro años de su carrera.

Síguenos en

Google News
Flipboard