‘Estados Unidos está más cerca de ser campeón del mundo que México’: David Faitelson en Tercer Grado Deportivo
David Faitelson y José Ramón protagonizaron una emotiva despedida. Foto: Captura de Pantalla.

En la segunda emisión de Tercer Grado Deportivo, los expertos analizaron la rivalidad de la Selección Mexicana de futbol con la de Estados Unidos, en donde destacaron el crecimiento del futbol norteamericano y, aseguran, que Estados Unidos está más cerca de ser campeón del mundo que México.

“México tiene que ser más humilde y reconocer el buen trabajo que ha hecho Estados Unidos. La derrota más dolorosa es contra Estados Unidos en Corea (2002). México siempre ha sido el patio trasero de Estados Unidos en muchas cosas, pero no lo era en el futbol, porque en México es la familia, la Virgen de Guadalupe y el futbol”, mencionó Alejandro de la Rosa.

De igual manera, David Faitelson cree que en la actualidad la Selección de Estados Unidos cuenta con mejores futbolistas en sus filas y aseguró que están más cerca de ser campeón del mundo que la Selección Mexicana.

“Evidentemente México se ha atrasado, México se ha dormido, Estados Unidos ha recuperado terreno y hoy en día, Estados Unidos está más cerca de ser campeón del mundo que la Selección Mexicana”, aseguró.

Por su parte, Alberto Lati reveló que hay problemas graves dentro de la federación estadounidense de futbol, pero que a pesar de ello, el panorama luce mucho más desalentador para la selección azteca:

“Ya nos superan, no por demasía, pero ya están por delante. Eric Wynalda publicó una carta en la que explicaba lo que Estados Unidos está dejando de hacer, son un caos, el pasado Mundial el entrenador fue extorsionado por un episodio de violencia por la familia de un jugador, traen un caos, pero dentro de su caos nuestro desastre lo supera”, dijo.

Finalmente, André Marín cree que el problema principal es que la Selección Mexicana no tiene un estilo de juego definido, mientras que en Estados Unidos, aunque se cambie de entrenador, se sabe a lo que juegan:

“Estados Unidos tiene un estilo, México no tiene estilo, nosotros sabemos a qué juegan los americanos, mientras que aquí cada vez que se cambia de técnico hay que tratar de entender a qué jugamos, que queremos hacer en la cancha y ellos lo tienen clarísimo y con ese estilo superan siempre a México”, culminó.

Síguenos en

Google News
Flipboard