El ‘Tuca’ Ferretti logra récord en clásicos principales de la Liga Mx
El estratega brasileño de 69 años de edad se va de la máquina tras una crisis de funcionamiento y resultados en los últimos meses. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

Pese a que Cruz Azul cayó 3-1 ante el América, el clásico joven le dio récord más a la legendaria carrera de Ricardo el “Tuca” Ferretti.

Desde su llegada al futbol mexicano, el “Tuca” escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Mx y con el partido de su máquina ante el América marcó un nuevo hito.

El entrenador de 69 años de edad llegó a México en 1977 para incorporarse a las filas del Atlas. Con los rojinegros disputó la temporada 1977-78 y después tuvo paso por Pumas, Toros Neza, Monterrey y Toluca.

El 'Tuca' Ferretti logra récord en clásicos principales de la Liga Mx - tuca-ferretti-multa
El “Tuca” Ferretti impuso un récord en los clásicos de la Liga Mx. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Se retiró con el conjunto felino y al poco tiempo se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto universitario, en 1991.

Desde entonces y hasta mediados del 2022, dirigió a varios equipos del futbol mexicano de manera ininterrumpida, siendo su estancia con los Tigres la más destacada de su carrera con la obtención de cinco títulos de Liga.

En la más reciente jornada del Clausura 2023, el “Tuca” Ferretti impuso un nuevo récord y se convirtió en el primer director técnico con presencia en todos los Clásicos del futbol mexicano.

De forma que, ya sea como futbolista o como técnico (en algunos casos en ambas facetas), estuvo presente en el Clásico Nacional, el Clásico Capitalino, Clásico Regio, Clásico Tapatío y el Clásico Joven.

Ricardo Ferreti incluso estuvo presente en algunos clásicos con las camisetas opuestas, como lo fue en el Clásico Regio, en el que apareció como futbolista con los Rayados y como técnico con los Tigres. Mismo caso que en el Tapatío, jugando para el Atlas y dirigiendo a las Chivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard