‘Los pueden matar’: Canelo crítica peleas boxeadores-influencers
El pugilista mexicano continúa con su preparación para la pelea que sostendrá ante John Ryder en Guadalajara. Foto: Twitter / @Canelo

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considerado por muchos como el mejor pugilista de la actualidad, mostró su descontento por el hecho de que cada vez son más los influencers que deciden pelear con boxeadores profesionales con el objetivo de conseguir muchas interacciones en las redes sociales.

En palabras del tapatío de 32 años de edad, este tipo de actos afectan al deporte debido a que no existe profesionalismo en este tipo de enfrentamientos entre un pugilista profesional en contra de una figura de las redes sociales, además de mencionar que este tipo de peleas solamente ponen en riesgo la integridad física de los influencers.

Este tipo de exhibiciones han adquirido popularidad por personalidades como Jake y Logan Paul, además de la participación de Nate Robinson o Floyd Mayweather, por mencionar algunos.

'Los pueden matar': Canelo crítica peleas boxeadores-influencers - canelo-chicharito
‘Canelo’ Álvarez criticó las peleas entre boxeadores profesionales e influencers. Foto: Instagram @canelo.

“Siempre he dicho, no tengo nada contra nadie y no soy fan de decir malas cosas, pero le dan licencia de peleador a alguien que no lo es y los pueden matar, esto no es un juego de futbol”, mencionó el pugilista azteca en entrevista con Graham Bensinger, sobre los riesgos que conlleva la práctica del boxeo.

Como ejemplo puso la pelea que protagonizaron Nate Robinson y el youtuber Jake Paul, en donde el exbasquetbolista fue noqueado tras un violento golpe que le pudo haber causado graves daños en su salud.

“Ahí está la prueba de cómo lo dejaron (a Robinson), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe. Si pasa una muerte, la comisión es culpable porque le dieron licencia”, concluyó Saúl Álvarez.

Síguenos en

Google News
Flipboard