La máquina vence con sufrimiento a Santos y ya conoce a su rival en el Repechaje
Rodrigo Huescas, el joven de 19 años que ha sido relacionado con el futbol europeo, continúa en gran forma y fue la figura de la máquina en el triunfo ante Santos. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Cruz Azul se impuso a Santos en un partido que se le complicó en los minutos finales por un marcador de 3-2 en duelo correspondiente a la Jornada 17 disputado en el Estadio Azteca.

Fue una de las mejores exhibiciones en la era del Tuca Ferretti al mando del conjunto de Cruz Azul, que aprovechó las carencias defensivas que ha mostrado el conjunto lagunero a lo largo del campeonato.

La insistencia de los jugadores máquina dio sus frutos en el minuto 31, en el que el argentino Augusto Lotti tomó el balón en las inmediaciones del área grande y sin pensarlo sacó un disparo que fue imposible de atajar para Gibrán Lajud para adelantar a los locales.

Parece ser que la máquina aprendió de sus errores en los partidos ante América y Chivas, y en vez de echarse para atrás y defender la ventaja, mantuvieron una postura ofensiva para ampliar el marcador.

Fue Rodrigo Huescas, el canterano celeste de 19 años de edad que fue relacionado con equipos de la Bundesliga a media semana, el encargado de duplicar la ventaja tras una gran combinación con Uriel Antuna y una definición soberbia al 41′.

La máquina vence con sufrimiento a Santos y ya conoce a su rival en el Repechaje - resultados-santos-cruz-azul
Charly Rodríguez fue clave para que Cruz Azul consiguiera el resultado en casa ante en conjunto de Santos. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Cruz Azul no cedió en la segunda mitad y buscó aprovechar las carencias defensivas del conjunto lagunero y Uriel Antuna se encargó de marcar el tercero en el 64′ tras una gran asistencia de Huescas. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero no fue así.

La máquina es un equipo al que históricamente le ha costado mantener los resultados favorables y el conjunto de Santos se encontró con un gol al 87′ tras una gran definición de Javier Medina que le dio nerviosismo al final del partido.

El juvenil de máquina con gol y asistencia en el partido, se equivocó y regaló una pena máxima en el 93′ que fue bien aprovechada por Javier Correa para poner el 3-2 y hacer aún más dramático el cierre del partido.

Finalmente, el tiempo no le alcanzó al conjunto de Santos y Cruz Azul se quedó con el resultado y con los 3 puntos. De esta forma, los celestes se aseguraron jugar el Repechaje en casa y su rival será el Atlas, es el primer partido confirmado del Repechaje.

Mientras que Santos tendrá que esperar resultados para conocer a su rival en la repesca, que podría ser el Toluca, Pachuca, León o Tigres.

Síguenos en

Google News
Flipboard