La-Lista de curiosidades de los Padres de San Diego
Te contamos las curiosidades de uno de los equipos que harán historia, los San Diego Padres. Foto: Twitter @Padres

La Major League Baseball (MLB) tendrá una cita histórica cuando se lleva a cabo la miniserie de temporada regular entre los Padres San Diego contra los Gigantes de San Francisco, por ello te contamos las curiosidades que no conocías de los Frailes.

4

Lo básico

El equipo fue fundado en 1969, aprovechando que la franquicia de San Diego se unía a las Ligas Mayores. Juegan en el Petco Park, que tiene una capacidad máxima de 42.445 asistentes.

El nombre del equipo es en homenaje a los padres franciscanos que fundaron la ciudad estadounidense en 1769. Su mascota es Swinging Friar, o el Padre Abanicando, por como se le conoce en español.

3

Su palmarés

Los Padres de San Diego no son un equipo acostumbrado a estar en los puestos ganadores de la MLB. Dentro de su corta historia, a comparación de otras franquicias de la liga, han ganado dentro de su Liga e incluso han estado dentro de la Serie Mundial, el gran pendiente histórico del equipo californiano.

Han ganado cinco veces la División Oeste de la Nacional: 1984, 1996, 1998, 2005 y 2006. Han ganado dos banderines de la Liga Nacional 1984 y 1998, aunque cayeron en ambas Series Mundiales.

2

Su más grande estrella

Tony Gwynn o ‘Mr Padre’ es la máxima leyenda en la historia del equipo. El exjardinero derecho jugó 20 temporadas para San Diego.

Fue inducido al Salón de la Fama en 2007. El dorsal 19 está retirado en su honor. Fue seleccionado en 15 ocasiones para el Juego de Estrellas. En toda su carrera logró producir 1138 carreras y conectó 135 jonrons.

1

Segunda visita al AHH

Una de las curiosidades menos recordadas de los Padres, es que cuando San Diego visite el Estadio Alfredo Harp Helú este sábado para enfrentar a los Gigantes de San Francisco, será la segunda ocasión que jueguen en el nuevo y flamante estadio de los Diablos Rojos de México.

El 23 de marzo del 2019 fueron los encargados de inaugurar el ‘Infierno’ de los ‘Pingos’ el 23 de marzo de 2019. En aquella ocasión no jugaron con el primer equipo, pero aún así lograron salir con la victoria por un marcador de 11-2.

Síguenos en

Google News
Flipboard