Los Broncos donarán más de 100 mil dólares a programa infantil de la NFL
Los Denver Broncos donarán poco más de 100 mil dólares al programa Tochito NFL México. Foto: Instagram/tochitonflmorelos

Los Denver Broncos anunciaron el viernes que aportarán poco más de 100 mil dólares al programa Tochito NFL México, que tiene como meta que 3.5 millones de niños en el país practiquen el flag football en la próxima década.

“Queremos anunciar que la fundación de los Denver Broncos donará más de 100 mil dólares a este programa para que este deporte siga creciendo”, anunció la vicepresidenta de Impacto Comunitario de los Broncos, Allie Engelken.

Egelken estuvo acompañada de Damani Leech, presidente del equipo y del director general de la NFL México, Arturo Olivé, quien destacó que la aportación sumará para llegar a una primera meta de medio millón de chicos que practiquen este deporte.

“Al cierre de este ciclo escolar esperamos llegar a 500 mil niños impactados entre 2022 y 2023. Proyectamos llegar a 3.5 millones en menos de 10 años, esperamos superar esa marca con la ayuda de los Broncos”, afirmó Olivé.

Los Denver Broncos son parte de los nueve equipos que la NFL asignó a México con derechos de comercialización como parte de su programa “The International Home Marketing Area”, que busca hacer crecer la marca de la liga a nivel global.

Además de la donación, los Broncos tienen programadas dos actividades con sus aficionados este fin de semana.

Este sábado el miembro del Salón de la Fama, Terrell Davis, leyenda del equipo con el que ganó dos Super Bowls, junto al expasador Jake Plummer, y la mexicana Diana Flores, quarterback campeona con su país de flag football en los World Games 2022, anunciarán una selección del Draft 2023 de Denver desde México.

El domingo impartirán una clínica de futbol en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ubicada al norte de la capital del país.

“Trabajamos para apoyar el crecimiento del flag footbal en México, muy de cerca con la oficina de la NFL en México y estamos orgullosos de eventos como los de este sábado en el que participarán nuestros exjugadores y en el que contaremos con Diana Flores que ha aportado tanto a este crecimiento”, dijo Damani Leech.

Arturo Olivé compartió la afectación que tuvo la pandemia de Covid-19 en el crecimiento del flag football en México, que redujo la meta que hoy buscan volver a alcanzar, de 3.5 millones de niños practicantes, a nada.

“La pandemia nos llevó a cero el programa con el cierre de las escuelas públicas y privadas, pero queremos retomar ese ritmo para seguir creciendo y regresar a los niveles de 3.5 millones que ya teníamos y confiamos en que lo lograremos con la ayuda de los Broncos”, reiteró.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard