‘Checo’ Pérez, primer lugar en los Power Rankings de la Fórmula 1
'Checo' Pérez lideró los Power Rankings, mientras que Verstappen no apareció en el top 3. Foto: Twitter @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez nuevamente dio una muestra de su habilidad en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de la Fórmula 1, siendo premiado incluso por sus paradas en los pits, por lo que ante tal dominio, fue premiado con la cima de los Power Rankings.

Los jueces que evaluaron a los participantes, consideraron que el piloto mexicano estuvo cerca de la perfección al darle un 9.6 de calificación. Al publicar los listados, la F1 destacó el gran papel de Pérez el fin de semana pasado.

“Con la victoria tanto en el Sprint como en el Gran Premio del domingo, Pérez disfrutó de un fin de semana de puntos lo más cercano posible a la perfección, aparte de perderse la vuelta más rápida. Se clasificó tercero para la carrera y segundo en la tanda de Sprint, pero cuando llegó el momento de correr, estuvo en su mejor momento irresistible”, escribió la Fórmula 1.

“Se benefició de que Max Verstappen entrara en boxes justo antes del Safety Car para tomar la delantera, pero incluso antes de eso, era el Red Bull más rápido y parecía estar en una posición privilegiada para desafiar a su compañero de equipo. Pérez cree que ahora está firmemente en la batalla por el campeonato, y en base a esta actuación, ¿quién se atrevería a discutir con él?”, se lee en el texto.

Por su parte, Max Verstappen, compañero de escudería de Checo Pérez, se quedó con el sexto puesto de los Power Rankings con una calificación de 7.8. Lo sucedido con George Russell le penalizó la evaluación de los jueces.

Tras las primeras cuatro carreras de la temporada, Fernando Alonso, de Aston Martin, es el líder de la clasificación general de las calificaciones de la F1 en las semana posteriores de los grandes premios. El español tiene un promedio de 8.9, le sigue Max Verstappen con 8.7 y ‘Checo’ Pérez completa el podio con un 8.6.

Síguenos en

Google News
Flipboard