Del júbilo a la tragedia: Al menos un muerto y seis heridos en los festejos por el título del Napoli
Los hinchas del Napoli abarrotaron las calles de la ciudad para festejar la obtención de la Serie A tras 33 años de espera. Foto: Carlo Hermann / AFP

Los festejos por los 33 años que tuvo que esperar el Napoli para volver a conseguir el título de la Serie A, se vieron empañados por la tragedia luego de la muerte de un joven aficionado del conjunto partenopei.

Tras el final del partido entre el Udinese y en Napoli que terminó con empate a 1, los aficionados del Napoli tomaron las calles de la ciudad para celebrar la obtención de un título por el cual esperaron más de 30 años.

Desafortunadamente, en plena euforia, un joven de 26 años perdió la vida la madrugada de este viernes por heridas de bala, mientras que otras tres personas resultaron heridas por el mismo motivo.

Del júbilo a la tragedia: Al menos un muerto y seis heridos en los festejos por el título del Napoli - tragedia-festejos-de-la-serie-a-napoli
Los festejos por la obtención del título de la Serie A por parte de los aficionados del Napoli terminaron en tragedia. Foto: Carlo Hermann / AFP.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Garibaldi, en donde el joven de 26 años fue herido y trasladado al Hospital Cardarelli, en donde falleció instantes después por las heridas de bala, de acuerdo con los medios locales.

De igual manera, los tres aficionados que resultaron heridos por impactos de bala fueron ingresados a dicho hospital, mientras que tres más resultaron heridos por petardos o bengalas.

Tras la obtención del scudetto, toda la ciudad estuvo inundada por aficionados que salieron a las calles con banderas, bufandas y camisetas, con el humo de las bengalas como protagonista, en la primera de las múltiples noches de fiesta que se vivirán en la ciudad italiana.

Desafortunadamente, no es la primera vez que este tipo de festejos en el país europeo terminan de esta manera, pues en 2021 se reportaron varios incidentes tras la obtención de la Eurocopa por parte de la azzurra.

Síguenos en

Google News
Flipboard