Atlas clasifica a la Liguilla tras eliminar a Cruz Azul en el Estadio Azteca
Atlas dejó fuera del torneo a Cruz Azul y es el primer clasificado a la Liguilla a través del Repechaje. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas se metió a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX, luego de su victoria de 0-1 ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Los “Zorros” se pusieron al frente apenas comenzó el encuentro. Esto fue gracias a un contragolpe en el los rojinegros llevaron el balón hasta Julián Quiñones, quien asistió a Brian Lozano. Sin pensarlo dos veces, puso el balón lejos del alcance de Jesús Corona y en el fondo de las redes.

A partir de ese momento, los de Jalisco cedieron la posesión del balón, defendieron la ventaja y se especializaron en contragolpes el resto del partido.

El plan de los dirigidos por Benjamín Mora funcionó y Mauro Manotas llevó el balón al fondo del arco de “Chuy” Corona. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y por un fuera de lugar, invalidó la jugada.

Cruz Azul tenía el balón, pero no tradujo la posesión en un gol que mandara el partido a los penales. Ricardo Ferretti hizo su primer cambio hasta el minuto 67, cuando Gonzalo Carneiro ingresó por Erik Lira.

Camilo Vargas tuvo una de sus mejores actuaciones como rojinegro con cinco atajadas, dos dentro del área, para mantener el cero en su portería. El arquero colombiano se lució con un atajadón al 84′ sobre “Charly” Rodríguez al detener un balón que viajaba al fondo de la portería desde fuera del área.

Atlas se convirtió en el primer clasificado a la Liguilla desde el Repechaje, mientras que para Cruz Azul y Ricardo Ferretti se terminó el torneo y comenzarán la planeación del Apertura 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales