‘Canelo’ Álvarez: Infancia, inicios en el boxeo, sus grandes triunfos y derrotas más dolorosas
El Canelo es uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Foto: Twitter / @Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más exitosos en la historia del país, a pesar de que maneja un estilo no tan explosivo como los grandes exponentes de antaño en México. Este sábado 6 de mayo pelea en Jalisco ante John Ryder, por ello recordamos cómo fue su infancia, sus inicios en el boxeo, sus grandes triunfos y sus derrotas.

En su momento, el “Canelo” ofreció una entrevista a GQ México en donde afirmó que “no tuvo infancia” y aseguró que le gustaría tener una película sobre su vida a la cuál llamaría Un niño que nunca tuvo infancia.

‘Canelo’ Álvarez: Infancia e inicios en el boxeo

El pugilista mexicano oriundo de Guadalajara tuvo que trabajar desde que tenía cinco años, edad en la que comenzó a ayudar a su padre a hacer paletas de hielo.

“Quizá no tuve la infancia que cualquier niño puede tener o tiene, pero me siento contento porque siento que yo no soy normal y no vine a ser normal a este mundo”, mencionó en entrevista para DAZN.

“Ayudaba a mi papá a hacer las paletas, a hacer las nieves y a surtir todas las paleterías con cinco años. Con siete me subía a los camiones a vender paletas. Me siento orgulloso de eso porque es algo que me enseñó a trabajar y a ser responsable desde muy niño”, agregó.

'Canelo' Álvarez: Infancia, inicios en el boxeo, sus grandes triunfos y derrotas más dolorosas - canelo-dinamita
En diversas ocasiones, el “Canelo” ha hablado sobre la difícil infancia que tuvo. Foto: Instagram / @canelo.

Al mismo tiempo y ante la soledad que fue constante en su niñez, el “Canelo” encontró el refugio perfecto en el box, deporte que ya había llamado su atención porque su hermano mayor, Rigoberto, también fue boxeador y se convirtió en su mayor inspiración.

“Cuando conocí el boxeo dije: ‘esto es lo que quiero ser, nadie me va a detener’. Decidí ser boxeador. Todos mis hermanos ya estaban casados, era el único en la casa con mis papás, ellos se separan y mi papá era solo trabajar, así que estaba solo”, recordó.

“Él me ve como un hijo, pero para mí él fue mi inspiración para ser boxeador, vi a mi hermano en su primera pelea profesional y ahí me nació el gusto por el boxeo, él me dio mis primeros guantes, me dijo que vio algo especial, que vio el coraje”, dijo en entrevista para Graham Bensinger.

Sus grandes triunfos y sus derrotas más dolorosas

Si bien para muchos expertos el estilo del “Canelo” no es tan atractivo, lo cierto es que es uno de los mejores boxeadores de la historia y su récord de 58 triunfos (39 por K.O), dos empates y dos derrotas, además de los ocho títulos mundiales que ha conseguido en cinco categorías diferentes, lo respaldan.

Entre sus peleas más destacadas se encuentra la que sostuvo contra Austin Trout en 2013, considerada por muchos como su primera gran prueba en la que estaban en disputa los títulos de peso superwelter (154 libras) del CMB y AMB. El “Canelo” mandó a la lona a su oponente en el séptimo round y ganó la pelea por decisión unánime.

Otra de sus grandes contiendas la regaló en 2018 ante Gennady Golovkin (GGG), la segunda entre ambos después de un polémico empate en el que los expertos aseguran que el triunfo debió ser para el kazajo.

En el duelo de revancha, el pelirrojo dejó atrás un poco su postura metódica y fue más audaz, logró imponer sus condiciones y forzó a “GGG” a retroceder. Terminó por imponerse por decisión mayoritaria para quitarle el invicto a “GGG”.

Por el contrario, la derrota más dolorosa que ha vivido junto a su equipo fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., la cual provocó mucha tristeza y lágrimas a su exentrenador José ‘Chepo’ Reynoso.

“Después de la pelea contra Floyd, la cual significó la primera derrota de su carrera profesional, estaba gente en el vestidor, familiares y todo, y les dijimos que por favor se salieran. Nada más nos quedamos mi hijo (Eddy), ‘Canelo’ y yo. Nos apartamos, nos abrazamos y se puede decir que hasta lloramos”, mencionó en su momento Reynoso para la Asociación Española de Boxeo.

Fue así que, tras una infancia difícil y encontrando la inspiración en su hermano mayor para sus inicios en el boxeo, el “Canelo” se forjó hasta ser considerado como uno de los mejores pugilistas de la historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard