Guillermo Ochoa podría renovar por dos años más con la Salernitana
El arquero mexicano ha sido uno de los fichajes más relevantes en el mercado invernal de la Serie A. Foto: Filippo Monteforte / AFP

Las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa con el Salernitana no han pasado desapercibidas por los clubes más importantes de la Serie A, pero la edad es un factor que le podría jugar en contra al portero mexicano por lo que podría aceptar la oferta de renovación que le ofrecerá su club en los próximos días.

El guardameta azteca de 37 años de edad llegó al club como agente libre, tras haber concluido su vínculo con el América, para suplir al arquero italiano Luigi Sepe, mientras este se recuperaba de una lesión.

Pero las grandes actuaciones de Ochoa, siendo parte del equipo ideal de la Serie A por varias jornadas, han hecho que se quede con la titularidad pese a que el italiano ya superó su lesión hace varios meses.

El contrato que firmó con el club del sur de Italia era únicamente por seis meses, por lo que al final de la presente temporada podría marcharse a cualquier club como agente libre y eso ha llamado la atención de los mejores equipos de la Serie A, como el Inter o el Milán.

Guillermo Ochoa podría renovar por dos años más con la Salernitana - guillermo-ochoa-debut-salernitana
Guillermo Ochoa está a la espera de una oferta importante, mientras ya tiene la opción de renovación con la Salernitana. Foto: Twitter / @OfficialUSS1919

Por su parte, de acuerdo con los medios italianos, la Salernitana está preparando una oferta para que Guillermo Ochoa permanezca por dos años más con el conjunto de Salerno.

La única condición que ha puesto el guardameta cinco veces mundialista con la Selección Mexicana es que, en caso de que llegue una propuesta de un club importante ya sea del futbol italiano o del extranjero, le den las facilidades sin un amento considerable al costo de su fichaje.

A falta de cuatro partidos para que finalice la temporada, y tras una racha espectacular de 10 partidos sin conocer la derrota, Guillermo Ochoa y la Salernitana consiguieron el objetivo y aseguraron su permanencia en la máxima categoría del futbol italiano.

Síguenos en

Google News
Flipboard