¿Qué favorece a cada equipo para llegar a la final de la Europa League?
¿Quiénes son tus favoritos para llegar a la gran final de la Europa League en Budapest? Fotos: Twitter @EuropaLeague

Cada vez falta menos para conocer a los dos equipos que protagonizarán la gran final de la Europa League 2022-23 en Budapest. Las semifinales terminaron con resultados muy parejos, donde Juventus alcanzó a empatar 1-1 en casa ante el Sevilla y la Roma logró una victoria 1-0 en casa ante el Bayer Leverkusen, por ello hoy te contamos qué argumentos tienen los cuatro aspirantes para llegar a la gran cita del 31 de mayo.

Sevilla: Ocampos, la mayor duda

Sevilla es el rey de la Europa League con sus seis títulos y realizó un buen trabajo en Turín pese a terminar empatados. El 1-1 de último minuto no fue la peor noticia para los españoles, ya que Luca Ocampos, una pieza fundamental de su ataque y asistidor del gol de Youssef En-Nesyri, salió con una lesión muscular en la ida.

El extremo argentino es el segundo más implicado en goles de esta temporada para el conjunto nervionés en la competición europea con tres tantos, sólo detrás del marroquí En-Nesyri, quien ha participado en cuatro dianas entre anotaciones y asistencias. Iván Rakitic y Erik Lamela deberán tomar la batuta en caso de que el exjugador del Olympique de Marsella no esté disponible.

Juventus: Allegri quiere volver a una final continental

La Juventus logró rescatar un empate vital en su camino por llegar a la gran final de la Europa League. El entrenador italiano a cargo de la Vecchia Signora revolucionó a su equipo sobre la marcha del encuentro con la entrada de sus extremos Federico Chiesa y Samuel Iling Junior, el jugador clase 2003 con más minutos en la competición hasta la fecha.

Los revulsivos del entrenador italiano resultaron: Paul Pogba, Federico Gatti, Arkadiuz Milik y los atacantes ya mencionados le permitieron amarrar un importante empate para su visita a un Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que vivirá otra semifinal de la segunda competencia de clubes más importante de Europa. Massimiliano Allegri podría plantarse un cambio de cuadro titular para una vuelta que no será fácil y en caso de victoria significaría su tercera final europea.

Bayer Leverkusen: Una cita en casa contra la historia

Xabi Alonso y compañía sufrió un tropiezo en su visita al Stadio Olimpico. El Leverkusen deberá revertir datos históricos si quiere llegar a la final de la Europa League. Sólo tres equipos, en las últimas 10 temporadas, han alcanzado la final tras caer en la semifinal de ida: Benfica en 2013, Liverpool en 2016 y Rangers en 2022. Los alemanes también deberán cortar la racha de siete partidos consecutivos perdidos contra escuadras italianas.

No será fácil derrotar a un equipo de José Mourinho con ventaja en el global, pero las ‘Aspirinas’ esperan contar con la mejor versión de Florian Wirtz, Exequiel Palacios, Moussa Diaby y Lukas Hradecky, jugadores esenciales esta temporada.

Roma: A firmar lo comenzado en Italia

José Mourinho quiere firmar un inicio de ciclo en la Roma de época en caso de alcanzar su segunda final europea en dos años tras alzar la Conference League la temporada pasada. El estratega portugués llegaría a su duodécima final continental en caso de concluir en Leverkusen lo comenzado en el Olímpico.

Eduardo Bove y su gol fueron claves en la ida, pero la Loba espera contar con un Tammy Abraham y un Paulo Dybala en mejor condición física. Para los giallorossi” será vital que Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini sigan en gran momento.

Síguenos en

Google News
Flipboard