La Selección Mexicana de Futbol de Playa consigue su boleto al Mundial de Emiratos Árabes Unidos
La selección mexicana de la especialidad cayó en la final del campeonato de la Concacaf ante Estados Unidos, pero selló su boleto al Mundial. Foto: Twitter / @miseleccionmx.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa consiguió su boleto al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos a finales de año en el mes de noviembre.

Pese a que el combinado mexicano dirigido por Francisco Cati cayó de manera abultada en la final del Premundial de la Concacaf ante su similar de Estados Unidos (5-0), ya habían asegurado su participación en la justa mundialista.

Fue justamente en la ronda de Semifinales que el combinado azteca selló su boleto al Mundial de la especialidad tras haber vencido 3-2 a Bahamas gracias a una actuación muy destacada del portero mexicano, Gabriel Macías.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa consigue su boleto al Mundial de Emiratos Árabes Unidos - seleccion-de-futbol-de-playa-clasifica-al-mundial
El portero de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Gabriel Macías, fue elegido como el mejor del certamen y fue fundamental para que México lograra su clasificación al Mundial de la especialidad. Foto: Twitter / @Concacaf.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido la clasificación al Mundial, es un logro muy importante para nosotros y estamos emocionados de representar a México en una competencia tan prestigiosa”, mencionó el estratega de la Selección Mexicana.

La Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA 2023 se disputará en Emiratos Árabes Unidos y comenzará el próximo jueves 16 de noviembre y el final de la competencia está pactado para el domingo 26 de noviembre.

La de este año será la 12° edición de la competencia y el campeón defensor, que es el combinado de Rusia, no podrá defender su título porque se encuentra suspendido de todas las competencias deportivas por el conflicto armado que existe entre su país y Ucrania.

Síguenos en

Google News
Flipboard