Estos son los 10 deportes más peligrosos del mundo
A pesar de los riesgos que conlleva su práctica, estos deportes cada vez consiguen más adeptos. Foto: Twitter / @mxgp

Los deportes considerados como extremos son aquellas actividades de ocio que conllevan un cierto grado de peligrosidad para las personas que deciden practicarlos. Te presentamos el ranking de los 10 deportes más peligrosos del mundo.

A pesar de que su práctica conlleva un riesgo de muerte muy elevado, cada año consiguen un mayor número de aficionados, mientras que quienes lo practican se definen como ‘dependientes de la adrenalina’ y aseguran que no pueden dejan de practicar actividades que lleven su cuerpo al límite.

Los 10 deportes más peligrosos del mundo

Motocross freestyle

Es una de las variantes del motocross que consiste en realizar saltos, acrobacias y piruetas en el aire con el objetivo de aterrizar con éxito.

https://twitter.com/ilustrador/status/1647608472849006593

Rafting Extremo

Es un deporte que implica mucha energía y que se necesita de constancia para volverse un experto en el mismo. Es un deporte de competición en el cual se debe navegar río abajo en aguas rápidas con una balsa inflada

Por lo regular lo practican de entre 1 y 8 personas por balsa y el objetivo es competar el recorrido de manera exitosa en el menor tiempo posible.

Street Luge

Este tipo de deportes consiste en el descenso por asfalto sobre un trineo en el que el protagonista se debe recostar y manejar a gran velocidad a cinco centímetros del suelo. En su modalidad olímpica, los deportistas se deslizan sobre una pista de hielo artificial.

Estos son los 10 deportes más peligrosos del mundo - deportes-mas-peligrosos
Los deportes más peligrosos del mundo: Street Luge. Foto: Twitter / @SetshabaMashigo.

Pueden alcanzar una velocidad superior a los 180 km/h y un bache o mal movimiento durante su trayecto puede desencadenar en un accidente fatal.

Heli Ski

Este deporte consiste en lanzarse desde un helicóptero a una montaña de nueve virgen y deslizarse sobre una tabla de snow-board o con los skies sobre la nieve.

El esquiador podría enfrentarse a peligros técnicos de la ruta escogida y a peligros naturales como los aludes o desprendimientos. El helicóptero exige una buena meteorología para poder alzar su vuelo y aterrizar con la máxima seguridad posible.

Alpinismo

El alpinismo es una disciplina que consiste en escalar las montañas más altas posibles, requiere de una gran resistencia, fuerza y es una prueba extrema para la supervivencia.

Estos son los 10 deportes más peligrosos del mundo - los-deportes-mas-peligrosos
Los deportes más peligrosos del mundo: Alpinismo. Foto: Twitter / @UIAAmountains.

De casa 6 ascensos para intentar llegar a la cima del Everest, una persona fallece. Entre las principales causas se encuentran la hipotermia, quemaduras de córneas, falta de oxígeno y neumonía.

Buceo en cavernas

Es una práctica derivada del buceo que consiste en la exploración de cavernas subacuáticas de grandes profundidades. La oscuridad, la presión, ataques de hipotermia o falta de oxígeno, así como las largas distancias que se tendría que recorrer en caso de padecerlas para volver a la superficie, son los principales riesgos que conlleva su práctica.

Tow Surf

Otro de los deportes más peligrosos del mundo es el Tow Surf, en el cual el protagonista se enfrenta a la potencia y la fuerza de las olas del mar, las cuales debe aprovechar para realizar sorprendentes maniobras y sus trucos característicos.

Con olas de hasta 8 metros de altura y condiciones climatológicas extremas, los deportistas corren el riesgo de quedar sumergidos hasta 10 metros por debajo del mar.

Escalada ‘Solo Integral’

Es la variante más peligrosa de la escalada; se realiza sin cuerdas, arnés, seguro o algún otro tipo de seguridad y el deportista cuenta únicamente con su destreza para evitar caerse.

Por su peligrosidad, se suele realizar en un terreno conocido por el deportistas. El promedio de mortalidad es de 1 muerte por cada 27 mil escaladas.

Paracaidismo

Con una tasa de mortalidad de 1 entre cada 75 mil saltos, el paracaidismo es uno de los deportes más peligrosos que se practican en el mundo.

Consiste en arrojarse desde un avión, helicóptero o montañas con un paracaídas, pero, un mal aterrizaje puede provocar esguinces, torceduras y pequeñas roturas, por lo que debes tener especial atención al instructor cuando te explique cómo aterrizar.

Salto Base

Con una tasa de mortalidad de 1 de cada 2 mil 300 saltos, el Salto Base es considerado como el deporte más peligroso del mundo. Requiere de una gran precisión en los movimientos, porque un fallo te puede costar la vida.

Quien lo práctica asegura que es una de las actividades más excitantes, porque mientras estás cayendo te sientes libre y sin preocupaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales