Sergio Rico, portero del PSG, se encuentra grave tras un accidente en caballo
El portero Sergio Rico del Paris Saint-Germain en una foto de archivo. Foto: Anna Szilagy

A unas horas de haberse consagrado como campeón de la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint Germain (PSG), el portero español Sergio Rico sufrió un grave accidente al caerse de un caballo y se encuentra en estado crítico.

De acuerdo con los reportes, el guardameta español de 29 años de edad viajó en vuelo privado hasta su natal Sevilla después de celebrar el titulo con el conjunto parisino. Al llegar se dirigió a la Aldea del Rocío, de cuya virgen es devoto, informó el Diario de Sevilla.

En este último sitio sufrió una caída mientras montaba a un caballo. El accidente le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza. Según el citado medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas del domingo (hora de España) y el futbolista tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Sevilla.

Sergio Rico, portero del PSG, se encuentra grave tras un accidente en caballo - accidente-portero-del-psg
Sergio Rico, portero español de 29 años de edad que pertenece al PSG, sufrió un grave accidente tras celebrar el título de Liga con el conjunto parisino. Foto: Twitter / @PSG_Report.

Si bien no se ha dado a conocer un parte médico oficial, fuentes cercanas al jugador compartieron al Diario de Sevilla que Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico producto de su caída del caballo.

El jugador tuvo que ser intubado y se solicitó el traslado necesario a un instituto médico. Detallaron que dentro de la gravedad de su estado, el futbolista se encuentra estable.

La familia del portero español compartió un comunicado a través de You First, la agencia del jugador, en el que se informa que Sergio recibió un permiso del club francés para viajar a su ciudad natal, en donde se produjo el grave accidente.

“Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados del equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Ahora esperamos los resultados médicos que esperamos sean positivos para poder informarles de su mejoría lo antes posible”, se lee en el comunicado.

El PSG compartió un mensaje de apoyo para el portero en través de las redes sociales: “El Paris Saint Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo”, mencionó la cuenta del club.

Síguenos en

Google News
Flipboard