Final inédita en la Liga Mx Femenil: América enfrentará a Pachuca
Las Tuzas dieron la campanada del torneo al imponerse a las líderes del torneo, Rayadas, en el BBVA. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

La Liga Mx Femenil tendrá una final inédita: Las Tuzas del Pachuca se enfrentarán al América Femenil en el partido por el título del torneo Clausura 2023, tras dejar en el camino a las favoritas Rayadas y Tigres, respectivamente.

En el primer partido de las semifinales de vuelta, las Águilas, que llegaban con ventaja de 1-0 en el global, repitieron la dosis vencieron a las máximas campeonas de la Liga por la mínima, gracias a la anotación de Casandra Cuevas al 71′, en el siempre complicado Estadio Universitario de Nuevo León.

De esta forma, el América buscará su segundo título en la Liga Mx Femenil, mientras que las Tigres no podrán aumentar su dominio y será su tercera ausencia en el partido definitivo del campeonato, pues han clasificado a 8 de 11 finales y han conseguido 5 campeonatos en los casi 6 años que lleva la competición.

Final inédita en la Liga Mx Femenil: América enfrentará a Pachuca - america-pachuca-final-liga-mx-femenil
América se impuso a Tigres y se enfrentará al Pachuca en la Final del Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

Por su parte, las Tuzas dieron la campanada del torneo tras imponerse a las Rayadas, líderes del torneo y quienes llegaban como las máximas favoritas al título.

Con una gran actuación en defensa, aguantando los embates de las locales, Viridiana Salazar, máxima goleadora en la historia de la institución hidalguense, marcó el único gol de la serie en el 82′ para silenciar al Estadio BBVA.

Las Tuzas buscarán el primer título en su historia y de la mano de Jennifer Hermoso y de la campeona de goleo, Charlyn Corral, serán las principales amenazas del estratega Juan Carlos Cacho para lograr su cometido.

Síguenos en

Google News
Flipboard