México gana medalla de bronce en el mundial de Taekwondo
Carlos Navarro da a México medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo de Bakú 2023. Foto: Conade

México ganó la medalla bronce en el Mundial de Taekwondo 2023 que se celebra en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. Esto gracias a la participación que tuvo Carlos Navarro dentro del certamen.

El atleta entró en acción en el cuarto día de competencias y se llevó el tercer lugar en la categoría -63 kg, luego que venció a Tobias Hyttel, de Dinamarca.

Se trata de la segunda victoria internacional del seleccionado mexicano, esto a seis año de su triunfo dentro del Mundial de Muju 2017, donde también ganó la tercera posición en la categoría -58 kilos.

El bronce de Carlos Navarro para México en el mundial de Taekwondo 2023 da continuidad a su historia de éxito, misma que inició en 2010 cuando consiguió el oro en Tijuana 2010.

“Estoy muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce. Es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón”, dijo en un comunicado.

El deportista derrotó a Yehya Al Ghotani, del World Taekwondo Refugee Team, por 2-0 en la primera ronda; le siguieron sus victorias contra el venezolano Yohandri Granado y a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger.

Carlos Navarro aseguró la medalla de bronce cuando en los cuartos de final le ganó al danés Tobias Hyttel por 2-1. Su paso no pudo continuar porque cayó en las semifinales ante el turco Hakan Recber.

La medalla de bronce no solo es un regalo de Carlos Navarro para México, sino representa que escale posiciones en el ranking mundial y olímpico con 50 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales