El mexicano Roberto Mendoza gana 3 medallas de oro en las olimpiadas especiales
El atleta Roberto Mendoza obtuvo 3 medallas de oro en Olimpiadas Especiales de Colombia. Foto: Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Roberto Mendoza Salazar, un joven atleta mexicano con síndrome de Down, obtuvo tres medallas de oro en las Olimpiadas Especiales Iberoamericanas Fides 2023, las cuales se llevaron a cabo en Colombia.

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila dio a conocer que el atleta coahuilense de 19 años de edad viajó a Bogotá para participar en la vigésima cuarta edición de las Olimpiadas Fides Compensar, donde obtuvo sus primeras medallas.

“Roberto Mendoza Salazar mostró su calidad en estas tierras y conquistó dos medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala y disco”, destacó la institución deportiva.

Asimismo, el pasado fin de semana, Roberto Mendoza conquistó las competencias en los relevos 4×4, con la cual logró obtener su tercera medalla de oro.

“Me sentí muy feliz, muy contento y lloré un poquito”, afirmó Roberto Mendoza Salazar en entrevista con Milenio al terminar la entrega de premios.

Por su parte, Luis Enrique Ochoa Hernández tuvo un buen arranque de competencia al asegurar un par de medallas de plata en las pruebas de lanzamiento de jabalina y los 200 metros planos.

Mientras que el atleta Jesús Emmanuel Salazar Hernández logró plata en los 400 metros planos; y Juan Pablo Durán Hernández se quedó con el metal áureo en lanzamiento de disco.

En tanto, Arturo Salazar Hernández sumó una medalla más para la delegación coahuilense que compite en Colombia con su plata en los 200 metros planos.

De acuerdo con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, más de 1 mil 400 atletas de diferentes países de América participaron en estas Olimpiadas Especiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales