Usain Bolt critica a la Conade por falta de apoyo a atletas mexicanos
Usain Bolt apoyó a los atletas acuáticos mexicanos. Foto: EFE

La crisis del deporte acuático en México ha superado las fronteras del país. Usain Bolt, lanzó un consejo para los atletas tricolores a quienes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les han retirado los apoyos económicos.

Bolt también habló sobre el escenario mexicano, donde ante el insuficiente apoyo oficial los atletas tiene que hacerse con los recursos para financiar sus viajes a competencias e, incluso, el sueldo de sus entrenadores y demás personal necesario en su equipo.

El excampeón olímpico opinó que el sector privado ha jugado un papel muy importante, lo que consideró bueno para el desarrollo del país.

“Tuve una conversación y me contaron sobre las empresas que vinieron y las ayudaron para ir a su competencia. Para mí eso es increíble, creo que a veces las empresas deben detenerlo, quiero decir que como federación es importante entender que los deportes juegan un papel muy importante en el país, le brindan algo de alegría a la gente, en lugar de ir en dirección opuesta”, declaró el multicampeón olímpico para Fox Sports.

Manifestó que el apoyo gubernamental es necesario, por lo que mencionó que debe existir mayor presión a la federación mexicana de atletismo para impulsar el financiamiento de los atletas, mientras otros actores pueden apoyar con la solvencia de los deportistas. Incluso, Usain Bolt puso como ejemplo lo que sucede en el futbol.

Usain Bolt critica a la Conade por falta de apoyo a atletas mexicanos - usain-bolt-atletas-conade
Usain Bolt se pronunció sobre la crisis del deporte mexicano. Foto: EFE

La situación de la Selección Mexicana de Natación Artística se ha vuelto tendencia en los últimos días, pues ante la falta de apoyo de la Conade, las críticas de Ana Gabriela Guevara y Andrés Manuel López Obrador no se han hecho esperar, pues los atletas mexicanos han tenido que salir a buscar apoyo económico externo.

Relacionados: 6 maneras de fomentar la competitividad sana en los niños

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard