La final entre América y Pachuca impone récord de asistencia en la Liga Mx Femenil
México buscará albergar la siguiente edición de la Copa Mundial Femenina. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

Además de que fue la primera ocasión en que el América y Pachuca se enfrentaron en una final de la Liga Mx Femenil, el partido de vuelta en el Estadio Azteca fue histórico tras imponer un nuevo récord de asistencia desde la creación de la competencia en el 2017.

De acuerdo con las cifras oficiales compartidas por las redes sociales de la Liga Mx Femenil, al compromiso de vuelta se dieron cita 58 mil 156 espectadores con boleto pagado, lo que significa un nuevo récord de asistencia en el campeonato.

El número de personas que se dieron cita para presenciar el segundo título en la historia del América Femenil podría ser mucho mayor, pues los abonados del club entraban gratis en la compra de un boleto.

La final entre América y Pachuca impone récord de asistencia en la Liga Mx Femenil - record-asistencia-liga-mx-femenil
Con más de 58 mil personas con boleto pagado, el partido entre América y Pachuca impuso un récord de asistencia en la Liga Mx Femenil. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

Antes de este juego, el récord lo ostentaban un partido entre los dos equipos con más campeonatos en la historia de la Liga: la final de ida entre el América y Tigres en el semestre pasado, disputado en el Azteca.

En la previa del partido, existía mucho entusiasmo ante la posibilidad de que se impusiera una nueva marca de asistencia en un partido de la Liga Mx Femenil, cosa que, pese a que muchos boletos quedaron en manos de los revendedores, finalmente se consiguió.

El América consiguió su segundo título en la Liga Mx Femenil tras imponerse 2-1 (4-2 en el global) a las Tuzas del Pachuca gracias a las anotaciones de Katty Martínez, y de la francesa Aurélie Kaci, que sirvieron para que el conjunto de Coapa empatase a las Rayadas y Chivas en el segundo peldaño de los equipos con más títulos en la rama femenil, con dos.

Síguenos en

Google News
Flipboard