El Real Madrid elige a Vinícius como el ‘jugador de la temporada’
Vinícius Junior fue elegido por el Real Madrid como el "jugador de la temporada". Foto: Instagram

Vinícius Junior recibió el premio como “Jugador Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid” de la temporada 2022/23, en su campaña más goleadora con 23 goles en 55 partidos.

El futbolista brasileño se mostró agradecido al madridismo por “el apoyo”, marcándose el objetivo personal de “seguir mejorando”.

“Estoy muy contento con el apoyo de la afición. Quiero seguir siempre mejorando y evolucionando para dar siempre mi mejor versión”, dijo Vinícius a los medios del club tras recoger el trofeo.

El Real Madrid elige a Vinícius como el 'jugador de la temporada' - Vinicius
Los festejos del futbolista Vinicius Junior han sido criticados por sus adversarios. Foto: Twitter / Vini Jr.

Vinícius es un gran referente del Real Madrid en una temporada que cerró con la conquista de tres títulos: Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. En lo personal, marcó 23 goles y repartió 16 asistencias.

“Ojalá que en la próxima temporada pueda seguir así para ayudar mucho al equipo”. deseó el futbolista de 22 años.

El atleta recibe desde hace meses comentarios ofensivos y racistas por parte de los asistentes a los partidos en los que juegan los “Merengues”.

Ante el acoso que recibió adentro de la cancha, Vinícius Junior recibió el apoyo del Real Madrid y de la Confederación Brasileña de Futbo, así como de figuras como el recién fallecido rey Pelé y el atacante Neymar Jr.

Debido al racismo del que es víctima el futbolista, Brasil aprobó lo que llamó “Ley Vini Jr”, que combatiría al racismo en los estadios y arenas deportivas.

La modificación a la ley permitirá que se interrumpan o clausuren encuentros deportivos en caso de que se cometan actos racistas.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard