La-Lista de futbolistas que fueron víctimas de racismo
Hugo Sánchez sufrió racismo durante su paso por el futbol español. Foto: Cortesía.

Los insultos que recibió Vinicius en el partido entre el Real Madrid y el Valencia le dieron la vuelta al mundo y pusieron en el ojo del huracán una situación con la que los jugadores lidian desde hace décadas. Te presentamos La-Lista de los futbolistas que fueron víctimas de racismo.

7

Neymar

Durante su estancia en el futbol español, Neymar recibió cánticos racistas por parte de los rivales del Barcelona, pero la situación que más revuelo causó la vivió con su actual equipo, el Paris Saint Germain.

En un enfrentamiento entre el PSG y el Olympique de Marsella, Neymar acusó a Álvaro González de lanzarle insultos racistas con los árbitros, pero estos, al no haber escuchado, no hicieron nada al respecto.

En una trifulca posterior, Neymar le propinó un golpe en la nunca al español y fue expulsado del partido. En redes sociales compartió el siguiente mensaje:

“Ayer me rebelé. Fui castigado con una roja porque quise pegar a alguien que me ofendió.¿Debería haberlo ignorado? Aún no lo sé. Hoy, con la mente fría, digo que sí. Pero en el momento adecuado, mis compañeros y yo pedimos ayuda, y fuimos ignorados. ¡Ese es el caso!” fueron las palabras que compartió el brasileño.

6

Hugo Sánchez

El considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos fue víctima de insultos racistas durante su estancia con el Atlético de Madrid.

Una de las frases que más se escuchaba en los partidos del pentapichichi era: “Indio, cabrón, te mandaremos al paredón”. El canterano de los Pumas compartió en diversas ocasiones su sentir sobre los insultos racistas de los que fue víctima y cree que los aficionados lo hacían porque creían que se iba a desmoralizar.

5

Dani Alves

Durante su brillante estancia como futbolista del Barcelona, Dani Alves fue víctima de insultos racistas en los diferentes estadios del futbol español.

El momento más recordado ocurrió en un partido contra el Villarreal, en abril de 2014. Alguien de la grada le lanzó un plátano cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina, y su respuesta fue levantarlo del suelo y comérselo.

Más tarde, escribió lo siguiente: “Llevo 11 años en España y 11 años sufriendo la misma cosa. Al final, ya me lo tomo con humor”, afirmó.

4

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o es otro de los futbolistas que fueron víctimas de racismo en el futbol español. Ocurrió en La Romareda en un partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona. El camerunés se marchó a los vestuarios tras varios minutos de todo tipo de insultos que lo hicieron llegar al límite.

“No juego más, no juego más”, comentó el camerunés tras los gritos racistas que comenzó a recibir desde un fondo del estadio. Ante tal situación, el árbitro decidió suspender el encuentro, pero más tarde el futbolista del Barcelona dio marcha atrás y volvió al césped gracias a que Rijkaard lo convenció de que la mejor lucha contra el racismo era seguir jugando.

3

Mario Balotelli

El futbolista italiano de 32 años de edad fue víctima de racismo en diversas ocasiones. Una de las más recordadas sucedió en enero de 2020 por parte de los aficionados de la Lazio.

El propio futbolista, que militaba en el Brescia, se acercó al árbitro para pedirle que detuviese el partido al señalarle que era la segunda vez que ocurría en el partido.

El partido se suspendió por unos minutos, mientras que Simone Inzaghi, entonces técnico de la Lazio se acercó a las tribunas para pedir que cesaran los insultos.

2

Romelu Lukaku

En el Derby de Italia entre el Inter y la Juventus de la presente temporada, Lukaku marcó el gol del empate en el 95′ y lo celebró delante de la grada donde se ubicaban los aficionados de la Vecchia Signora.

Esto desató la furia por parte de la grada juventina con insultos, gestos y ruidos simulando a un mono. Por si fuera poco, el árbitro interpretó su festejo como una provocación y le sacó la segunda amarilla y fue expulsado del partido.

El comunicado de la agencia que representa al belga fue el siguiente: “No se pueden aceptar los actos racistas que han tenido a Lukaku como objetivo por parte de los aficionados de la Juve. Romelu marcó de penalti en el descuento. Antes, durante y después de que lo sometieran a insultos racistas hostiles y repugnantes. Romelu merece una disculpa de la Juventus, y esperamos que LaLega condene de inmediato el comportamiento de este grupo de fanáticos” se lee en el comunicado.

1

Vinicius Jr.

El caso de Vinicius Jr. es uno de los casos más recientes del que se tienen evidencias de los futbolistas víctimas de racismo.

El jugador del Real Madri sufre insultos y burlas desde que llegó al conjunto merengue con 18 años de edad. Señaló a uno de sus agresores en el partido de su equipo contra el Valencia en Mestalla.

De acuerdo con el atleta, el espectador le llamó mono y le hizo señas características del animal. Esto provocó que el brasileño explotara y amenazara con abandonar el terreno de juego.

Al final, y con lágrimas en los ojos, Vinicius terminó expulsado por agredir a un futbolista del Valencia, el cual lo sujetó del cuello por varios segundo y quedó impune.

Síguenos en

Google News
Flipboard