América apuntaría a Robert Moreno como su nuevo DT
Robert Moreno llegó a estar a cargo de la Selección Española. Foto: Twitter @GranadaCF

Desde la salida de Fernando Ortiz como director técnico, el América se encuentra en busca de su nuevo entrenador y tras un sinfín de nombres, todo apunta a que el elegido sería Robert Moreno.

En Coapa, la renuncia del “Tano” Ortiz los tomó por sorpresa y por ello no ha cesado la búsqueda de un reemplazo. Según el diario de deportes Marca, las Águilas tienen claro que el siguiente encargado del banquillo debe venir de fuera y, preferentemente, que cuente con experiencia europea.

El nombre de Robert Moreno tomó fuerza en los últimos días, en medio de una gran búsqueda por un nuevo entrenador.

Los rumores también apuntaban a Javier Aguirre, sin embargo, esta versión se desplomó cuando se informó que el entrenador mexicano y el Mallorca lograron un acuerdo para ampliar hasta el 30 de junio de 2024 el contrato que los une.

Aguirre ha dirigido al equipo mallorquín en 50 partidos en todas las competiciones, con un balance de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas. El anuncio de la extensión del vínculo llegó en redes sociales con un video en el que cuatro mariachis interpretan ‘Un millón de primaveras’, de Vicente Fernández.

¿Quién es Robert Moreno?

El catalán se dio a conocer por ser el asistente de Luis Enrique en el Barcelona, cuando los blaugranas lograron el triplete en 2015. Juntos lograron sumar nueve títulos. Moreno acompañó a Enrique en la selección española.

América apuntaría a Robert Moreno como su nuevo DT - robert-moreno-1280x720
América ya se habría contactado con Moreno en el pasado. Foto: Twitter @AS_Monaco

Robert se hizo cargo de La Roja cuando la hija de Luis enrique falleció. Al regresó del primer entrenador, ambos protagonizaron una pelea que terminó en el despido de Moreno por parte de la Federación Española de Futbol, por supuesta “deslealtad”.

Mónaco contrató a Robert Moreno como primer entrenador en 2020, pero tras 10 juegos (tres victorias, tres empates y cuatro derrotas) fue despedido. Granada fue su siguiente equipo y luego de 29 compromisos fue destituido por malos resultados, que derivaron en el descenso de los rojiblancos.

Síguenos en

Google News
Flipboard