Miguel Herrera y Hugo Sánchez se proponen como DT para la Selección Mexicana
Miguel Herrera ganó la Copa Oro en 2015 y en repetidas ocasiones ha levantado la mano para asumir el cargo por segunda ocasión. Foto: Twitter @miseleccion/ EFE

Miguel Herrera y Hugo Sánchez han alzado la mano en diversas ocasiones para asumir el cargo de Director Técnico en la Selección Mexicana de futbol y con la salida de Diego Cocca lo han vuelto a hacer.

El primer en hacerlo fue el ‘Piojo’, quien dirigió a la selección en el Mundial de Brasil 2014 y tuvo un funcionamiento que gustó a los aficionados pero terminó perdiendo el puesto en 2015 tras agredir a un periodista.

En entrevista para Récord, Herrera reiteró que se encuentra listo para tomar la Selección: “No me candidateo, porque la gente piensa que cuando hablo de Selección me candidateo, pero si me llegan a requerir siempre estaré listo para la Selección”, mencionó el actual estratega de los Xolos de Tijuana, que en repetidas ocasiones ha coqueteado sobre un posible regreso.

Miguel Herrera y Hugo Sánchez se proponen como DT para la Selección Mexicana - hugo-sanchez-mexico
Hugo Sánchez ha dejado claro que busca se segunda experiencia como DT de la selección mexicana. Foto: Cortesía.

Por su parte, Hugo Sánchez también ha repetido en diferentes ocasiones que le gustaría una revancha como DT de la Selección Mexicana y ha aprovechado los diferentes espacios de ESPN para candidatearse.

El ‘Pentapichichi’ dirigió a México en del 2007 al 2008, donde consiguió el tercer lugar en la Copa América del 2007 y fue subcampeón de la Copa Oro tras caer ante Estados Unidos. Lo que le costó el puesto fue el no haber clasificado a la Selección Olímpica a los Juegos de Beijing 2008.

Además de Herrera y Sánchez, se ha hablado de retomar las charlas con Guillermo Almada o de buscar un ‘bombazo’ en el extranjero, pero será el ‘Jimmy’ Lozano el que asuma el mando, de forma interina, durante la Copa Oro 2023 y podría quedarse de manera permanente si los resultados lo acompañan.

Síguenos en

Google News
Flipboard