Selección Mexicana Sub-23 se enfrentará a Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos
La Selección Mexicana y su similar de Costa Rica se disputarán la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos. Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana Sub-23 goleó a Honduras por un marcador de 3-0 y avanzó a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se disputará la medalla de oro contra Costa Rica.

El ‘Tricolor’ juvenil fue superior a ‘La H’ el pasado martes 4 de julio y superó sin mayor problema a su rival, que casi no generó ocasiones de peligro, para acceder al duelo definitorio de la justa.

Rodrigo López fue el encargado de romper el empate sin goles en el marcador al minuto 18′ luego de un tiro desde fuera del área, que contó con la colaboración del arquero catracho García Colindres, y terminó dentro de las redes.

Al 45′ fue Ettson Ayón quien puso el siguiente gol en la cuenta. El jugador de Querétaro aprovechó una recuperación de balón en el área de Honduras durante su salida para definir a gusto frente al portero rival.

Pese a que los hondureños buscaron generar más peligro en la segunda parte, México no tuvo problemas para controlar el partido e incluso aumentar la ventaja. Con un remate dentro del área, Jesús Gómez, puso el 3-0 definitivo en el minuto 65′ tras un tiro de esquina y mal despeje del arquero rival.

La Selección Mexicana se disputará la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos 2023 ante su similar de Costa Rica, quienes accedieron a la final luego de superar a El Salvador por un marcador de 2-1.

El partido definitorio de la justa se jugará en el Estadio Nacional Las Delicias este jueves 6 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard