Goleada tricolor: México vence 3-0 a Jamaica y está en la final de la Copa Oro
Luis Chávez marcó el segundo tanto de México. Foto: @miseleccionmx/Twitter.

México venció 2-0 a Jamaica, resultado con el cual disputará la final de la Copa Oro ante Panamá, el próximo domingo 16 de julio.

El equipo de Jaime Lozano dio un primer tiempo por nota, mientras sobrellevó el segundo tiempo, ante un cuadro caribeño que careció de fuerza en el último sector del campo. 

México pegó primero en el resultado ante Jamaica, luego de que Jesús Gallardo desbordara por la banda izquierda y sacara un centro que Henry Martin remató, tras dos toques de balón. 

Los caribeños resintieron el golpe y vieron cómo su plan de partido, de extender el empate, se fue por la borda. 

Con el paso de los minutos, Jamaica retomó el ritmo y poco a poco se fue apropiando del esférico, ante la complacencia del cuadro tricolor.

Sin embargo, los de Jaime Lozano pusieron tierra de distancia al 31’, cuando Luis Chávez cortó una falta con la pierna izquierda.

La pelota terminó en el fondo de las redes jamaiquinas, ante el delirio de los aficionados mexicanos. 

Jamaica comenzó a desesperarse y poco a poco se fue diluyendo en el campo del Estadio Allegiant de Las Vegas.

Al 90+2’, Roberto Alvarado dio forma a la goleada, luego de que Gallardo volviera a desbordar por la izquierda y sobre la línea final sacara un centro que el mediocampista de Chivas mandó al fondo del campo.

Con el silbatazo final, México se impuso en el resultado ante Jamaica y se medirá ante Panamá, en la final de la Copa Oro 2023.

El cuadro tricolor buscará su título número 12 de la Concacaf; mientras, Panamá buscará hacer historia y obtener su primer trofeo del área. 

Síguenos en

Google News
Flipboard