Paola Morán destrona a Ana Guevara con récord en los 400 metros
Paola Morán destrona a Ana Guevara con récord en los 400 metros. Foto: Instagram

Paola Morán pasó a la historia este fin de semana cuando rompió el récord que Ana Gabriela Guevara estableció en 1998 en los 400 metros planos.

La jalisciense participó en el Campeonato Nacional 400 metros que se realizó en Puebla, donde superó a la actual titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aunque se quedó con el sexto lugar dentro de la competencia, así como su pase al mundial de atletismo en Budapest, pasó a la historia gracias al a velocidad con que recorrió la pista.

Paola Morán destrona a Ana Guevara con récord en los 400 metros - paola-moran-clasifica-al-mundial-de-atletismo
La mexicana de 26 años de edad consiguió su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest en los próximos meses. Foto: Twitter / @todomenosfut.

Paola Morán superó el récord nacional de Ana Gabriela Guevara gracias a que el cronómetro registró 51.03 en recorrer los 400 metros planos, mientras que la originaria de Nogales, Sonora, hizo lo suyo en 52.12 segundos.

Hasta el momento la atleta sigue en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, pues para conseguirlo en esta competencia tenía que cronometrar 50.95 segundos.

La atleta, egresada de la carrera en Nutrición y Bienestar Integral del Tecnológico de Monterrey, correrá en la segunda mitad de agosto en el mundial que se llevará a cabo en Budapest.

Paola Morán ya le dio la esperanza a México para el triunfo dentro de las olimpiadas, pues en Tokio 2020 llegó hasta las semifinales.

Esta será la tercera ocasión que la jalisciense de 26 años de edad participe en un mundial y busque repetir el éxito que ha tenido en competencias como los Centroamericanos y los Panamericanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard