DT de Zambia se encuentra dirigiendo en el Mundial Femenil pese a acusaciones de abuso sexual de sus jugadoras
Bruce Mwape, DT de Zambia, aseguró que no hay que creer en los "rumores". Foto: Twitter @Copper_Queens

El Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 se encuentra a la mitad de la fase de grupos, pero una de las situaciones que más ha llamado la atención es cómo el director técnico (DT) de Zambia, Bruce Mwape, ha sido señalado por abuso sexual por parte de sus jugadoras y se encuentra dirigiendo con normalidad dentro del torneo.

Según publicó The Guardian, una jugadora, cuya identidad es protegida, que la situación de abuso es muy normal dentro del equipo.

“Si él (Mwape) quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí. Es habitual que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, dijo.

El DT de Zambia no es el único implicado en las acusaciones, pues el informe del diario británico también asegura que otros entrenadores y directivos de la Federación estaban al tanto del caso y también están implicados en casos de abuso sexual.

La pantalla perfecta para cubrir los abusos de Mwape han sido los recientes resultados deportivos de la selección mayor. Bajo sus órdenes, las Copper Queens clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y a su primera Copa Mundial de la historia.

Andrew Kamanga, presidente de la Asociación de Futbol de Zambia, aseguró en entrevista con The Associated Press, que colaboraron con todo lo que tenían en sus manos para que la investigación, que remitieron a la FIFA y a la policía de Zambia, tuviera éxito.

Asimismo, el organismo rector del futbol a nivel mundial se negó a dar información al diario británico.

Durante la rueda de prensa previa al encuentro contra la Selección de España, personal de la FIFA dentro de la sala, impidió que “se hicieran preguntas no relacionadas al futbol” para evitar que el DT de Zambia confrontara preguntas sobre las acusaciones.

Desde su llegada a tierras oceánicas, Bruce Mwape ha pedido que se deje de “hablar de las mismas acusaciones” y ha recalcado que “no hay que basarse en rumores solamente” a la hora de señalar.

Zambia está eliminada del Mundial luego de caer 0-5 ante Japón y España en sus primeros dos compromisos del torneo. Jugará el próximo lunes ante Costa Rica para despedirse de la justa.

Síguenos en

Google News
Flipboard