Donovan Carrillo obtiene quinto lugar en la Cranberry Cup 2023
Donovan Carrillo volvió a las competencias oficiales luego de su cirugía. Foto: Instagram @donovandcarr

Donovan Carrillo, patinador mexicano sobre hielo, tuvo una destacada actuación en la Cranberry Cup 2023, que se llevó a cabo en Boston, Massachussets, en la que culminó en la quinta posición.

Ahora el mexicano olímpico en Beijing 2022 pondrá la mira sobre el Campeonato Mundial de Patinaje sobre hielo que se celebrará del 18 al 24 de marzo del 2024 en Canadá. Esta también fue la primera competición oficial de Carrillo luego de que se recuperara con éxito de una operación de tobillo a la que se sometió a finales del año pasado.

“Considero que este arranque de temporada fue muy bueno, ya que mi última competencia internacional fue en octubre del 2022, posteriormente a finales de diciembre tuve mi cirugía de tobillo, que durante la recuperación me dio tiempo suficiente para recuperarme y organizar mi entrenamiento”, declaró el patinador de 23 años en entrevista para la Conade.

Donovan Carillo consiguió el quinto lugar en la Copa Internacional Cranberry, que se realizó del 9 al 13 de agosto en Norwood, Massachusetts.

“Extrañaba mucho competir por lo que durante la competencia busqué disfrutar al máximo de mis nuevas rutinas, el quinto lugar en esta competencia de Boston es un gran inicio y un gran motivante para seguir avanzando a lo largo de esta temporada”, apuntó el mexicano.

¿Cuándo es el Mundial de Patinaje sobre hielo?

En el Mundial de 2022, en Montpellier, Francia, Donovan Carrillo no pudo competir debido a que sus patines no llegaron a la sede del torneo. Ahora el mexicano volverá a competir en la justa mundialista con la meta de volver a unos Juegos Olímpicos.

En Beijing 2022, Carrillo obtuvo la plaza 22 con un total de 218.13 puntos en la final varonil. Ahora Donovan espera volver a esta presente en los Juegos Olímpicos de Milan Cortina 2026 que se jugarán entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 en las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard