Pato O’Ward a la F1: McLaren nombra al mexicano como piloto de reserva
El mexicano se sumará a 'Checo' Pérez en el máximo circuito del automovilismo. Foto: Pato O'Ward

La escudería McLaren anunció este jueves 23 de noviembre que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, quien actualmente corre en IndyCar con Arrow McLaren, será parte del equipo de reserva de la Fórmula 1 (F1) para la temporada 2024.

Así, el mexicano será quien, si fuera necesario y siempre que no coincida con sus compromisos en la IndyCar, sustituya al británico Lando Norris o al autraliano Oscar Piastri si estos no pudieran subirse al monoplaza en algún momento de la próxima temporada.

Un O’Ward que participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa desde este viernes, y en el test de post-temporada posterior a dicho GP.

Según informó McLaren en un comunicado oficial, su participación en Abu Dabi forma parte de la progresión dentro del programa de desarrollo de pilotos de la escudería.

¿Quién es Pato O’Ward?

O’Ward, de 24 años, empezó a competir con apenas seis años y en 2020 se incorporó al equipo británico.

Desde entonces, ha participado en pruebas privadas de desarrollo de pilotos de McLaren, en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi 2021 y en los entrenamientos libres de dicho Gran Premio en 2022.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren”, expresó el mexicano.

https://www.instagram.com/p/Cz_k9CnSVuh/

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, puso de relieve la gran temporada que ‘Pato’ O’Ward ha realizado en IndyCar.

“Tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso”, aseguró.

“Con un calendario tan amplio, es prudente asegurarnos de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verle progresar en este nuevo papel”, remató.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales