Penalización deja a ‘Checo’ Pérez sin podio en el GP de Abu Dabi 2023
'Checo' Pérez va en segundo lugar Foto: Instagram

El Gran Premio (GP) de Abu Dabi 2023 fue un circuito polémico para Sergio “Checo” Pérez, pues el mexicano se quedó sin podio por una penalización que tuvo durante la competencia.

El piloto mexicano tuvo durante la carrera un contacto con Lando Norris (McLaren), movimiento que castigaron los comisarios con cinco segundos en la competencia, lo que lo bajó hasta el cuarto lugar.

“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción fue un incidente de carrera.

Penalización deja a 'Checo' Pérez sin podio en el GP de Abu Dabi 2023 - checo_perez_gran_premio_formula_1_abu_dabi-1280x739
El mexicano terminó en el cuarto lugar del GP de Abu Dabi 2023. Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL

Pero la polémica entre “Checo” Pérez y el GP de Abu Dabi 2023 no terminó ahí, pues a través del radio de Red Bull el mexicano calificó esto como una broma.

“Los comisarios son una broma. No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Simplemente no puedo creer que pongan una penalización por eso”, dijo

Debido a los comentarios el originario de Jalisco, junto a los representantes de Red Bull, fue citado a declarar por las autoridades de la FIA. Ofreció disculpas y dijo que no quiso ofenderlos, por lo que solo le dieron una llamada de atención.

Penalización deja a 'Checo' Pérez sin podio en el GP de Abu Dabi 2023 - checo-gran-premio-de-mexico
Pérez mostró su molestia por la penalización que lo dejó sin podio. Foto: Red Bull/X.

Debido a los cinco segundos de sanción que le dieron a “Checo” Pérez, el mexicano cayó al cuarto lugar, pese a que dentro del GP de Abu Dabi 2023 llegó en segunda posición, solo detrás de Max Verstappen. El castigo lo dejó bajo Charles Lecrerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes Benz).

Ante los resultados, Sergio Pérez publicó en redes sociales que en ganamos el podium en la pista “y eso nadie nos lo quita”, a la vez que felicitó el desempeño de Max Verstappen.

“A pensar en el próximo año. ¡Gracias a todos por acompañarme un amo más!”, añadió quien quedó en la segunda posición del campeonato de pilotos con 285 puntos, solo por arriba de Lewis Hamilton, quien terminó en tercer lugar.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard