‘Canelo’ vs Benavidez es la pelea que ‘necesita el box’, según Mauricio Sulaimán
El mexicano y el estadounidense se podrían enfrentar en 2024. Foto: X @canelo

Mauricio Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la importancia que en la actualidad tendría un encuentro entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez.

El estadounidense viene de un contundente victoria en seis asaltos contra Demetrius Andrade, por lo que los medios especializados siguen candidateándolo para enfrentar al pugilista tapatío, pese a que en repetidas ocasiones se ha hablado de las múltiples negativas que el mexicano ha tenido.

Sulaimán destacó que ambos peleadores tiene las características justas para protagonizar una gran pelea.

“Es sin duda una de las peleas más importantes en el mundo, es una pelea necesaria para el boxeo, es una pelea que también requiere que tenga las condiciones para el beneficio de ambos peleadores”, explicó.

Asimismo, el mandamás destacó que el estadounidense es el mejor rival que podría tener el multicampeón mexicano y que su duelo es el que el mundo del box espera en estos momentos.

“Canelo nunca ha rehuido a una pelea, él es un boxeador que lleva más de 12 años en la cima, ha peleado contra los mejores. Quiero reconocer que Benavidez es el mejor retador que puede tener el ‘Canelo’ y que es la pelea que todo el mundo quiere ver”, apuntó.

View this post on Instagram

A post shared by David Benavidez (@benavidez300)

Mauricio Sulaimán ha comentado desde el encuentro en el que ‘Canelo’ retuvo los campeonatos del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso súper mediano ante Jermell Charlo, que su siguiente retador oficial es ‘Bandera roja’ Benavidez, situación que reiteró ante los medios de comunicación en su tradicional charla de los martes.

“Benavidez es el retador oficial, ‘Canelo’ está listo para pelear con David, vamos a buscar las mejores condiciones y se va a hacer de una manera profesional, puntual en beneficio para todos”, concluyó el directivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard