¿Sabes cuál es el deporte más duro del mundo? Esto dicen los expertos
¿El box, ciclismo, hockey o el futbol americano? Te decimos cual es el deporte más peligroso del mundo para los expertos. Fotos: Twitter.

¿Cuál es el deporte más duro del mundo? La doctora de la Universidad Tecnológica de Auckland y responsable de innovación de Lululemon, Sian Allen, retomó y compartió en sus redes sociales un ranking creado por ESPN en 2018, y actualizado por última vez en noviembre de 2022, para determinar qué disciplina es la más dura del mundo.

Para poder realizar la clasificación se tomó en cuenta la opinión de 8 expertos que tuvieron que calificar del 1 al 10 a los deportes de acuerdo a la fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad, resistencia, entre otros criterios.

Una vez evaluados todos los parámetros se concluyó que el deporte más duro del mundo es el boxeo, seguido por el hockey sobre hielo y el futbol americano. El top-5 lo completan el basquetbol y la lucha libre.

El hecho de no incluir en los primeros puestos de la lista a los deportes extremos causó una división de opiniones en redes sociales, por lo que la especialista decidió interactuar con sus seguidores para conocer su opinión al respecto.

Una parte considerable de los usuarios que respondieron cree que el ranking, que sí incluye el cheerleading o el rodeo, considera que el mismo está muy ‘americanizado’.

Mientras que una de las respuestas con más likes la emitió Kilian Jornet, deportista español que compite en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos, en donde expone que la clasificación puede variar en función de cómo se analice; ya sea desde las necesidades de entrenamiento y estilo de vida, las consecuencias a largo plazo o desde la valoración riesgo-consecuencia.

Finalmente, el español concluyó que el ciclismo podría cumplir con todos los parámetros para poder entrar en dicho ranking, pues “exige un estilo de vida estricto a largo plazo, gran cantidad de entrenamiento, las caídas con lesiones son recurrentes y hay accidentes mortales en los entrenamientos y carreras”.

Síguenos en

Google News
Flipboard