Ana Guevara reafirma que los deportes acuáticos no recibirán apoyo de la Conade
La titular de la Conade refirmó que los deportes acuáticos no recibirán apoyo por parte del organismo. Foto: Twitter / @CONADE.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), volvió a cargar contra los atletas mexicanos y reafirmó que los deportes acuáticos no recibirán ningún estímulo por parte del organismo.

Fue durante la Ceremonia de Entrega y Estímulos para los atletas que mostraron mejor desempeño durante el 2023, a la que no acudió la Selección Mexicana de Natación Artística, que la titular de la Conade volvió a cargar en contra de las y los deportistas acuáticos, a quienes llamó en su momento “deudoras y mentirosas”.

Durante el acto, Ana Guevara aseguró que en el 2024 no destinarán ningún tipo de recursos porque de hacerlo “fomentaríamos lo ilegal, así que los gastos de preparación, campamentos, viajes, quedan suspendidos”.

Ana Guevara reafirma que los deportes acuáticos no recibirán apoyo de la Conade - ana-guevara
Ana Gabriela Guevara ha tenido un mandato al frente de la Conade por demás polémico y, en esta ocasión, volvió a cargar contra los deportes acuáticos. Foto: Twitter / @CONADE

De igual manera, Guevara señaló que algunos de los deportistas que forman parte de la Selección Mexicana de Natación Artística pudieron recuperar sus becas, pero que fue “por mandato de un juez y no por merecimiento”.

La mandataria del organismo público descentralizado añadió que la Federación Mexicana de Natación Artística no es la única que enfrenta problemas legales, pero que algunas “tienen una sintonía distinta”, situación por la que atletas de otras disciplinas sí reciben apoyo directo porque “aceptaron que iban a recibir el recurso y tenían que comprobarlo para poder seguir adelante”.

Finalmente, Ana confirmó que el motivo por el que deportistas de estas disciplinas es porque: “Persisten con el Comité Estabilizador que sigue siendo ilegal, no hay una federación que acompañe, no hay un seguimiento al reglamento y esto ha mermado en el andamiaje de atención a los atletas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard