‘Canelo’ Álvarez en el Top-5 de los mejores boxeadores del mundo en listado de Mike Coppinger
El pugilista mexicano se ha mantenido en la cima del box a nivel mundial durante la última década. Foto: Twitter / @Canelo.

Mike Coppinger, uno de los expertos en el deporte de los guantes más reconocidos en el mundo, lanzó su tradicional listado de los 100 mejores boxeadores en el mundo, donde destaca el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible supermediano.

Es importante señalar que se trata de un ranking subjetivo, pues la mayoría de los pugilistas que encabezan la lista pertenecen a distintas categorías y, por ende, nunca se enfrentan entre sí.

De acuerdo con el especialista, el boxeador estadounidense de 36 años de edad campeón indiscutible de peso welter, Terrence Crawford, encabeza el listado. Crawford tiene un récord de 40-0, con 31 KO’s y en este 2023 puso de manifiesto sus grandes habilidades boxísticas en su pela contra Errol Spence Jr: contraataque, fuerza y un despiadado instinto para noquear.

El segundo lugar pertenece al campeón supergallo de la CMB y OMB Naoya Inoue, pugilista japonés de 30 años años de edad. Durante el 2023, el apodado Monstruo ofreció una de las mejores exhibiciones de su carrera al noquear en el séptimo round a Stephen Fulton de manera dominante.

En el tercer y cuarto lugar aparecen el ucraniano Oleksandr Usyk y el ruso Dmitry Bivol, campeón pesado de AMB, OMB y FIB, y campeón semipesado AMB, respectivamente.

Mientras que el Top-5 de los mejores boxeadores del 2023 lo completa el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible supermediano que a sus 33 años sigue mostrando un gran nivel en el cuadrilátero.

El mexicano regresó a natal Guadalajara para vencer a John Ryder, mientras que en su segunda pelea del año se impuso con facilidad a Jermell Charlo, en un duelo en el que el estadounidense subió dos divisiones para hacer frente al tapatío.

'Canelo' Álvarez en el Top-5 de los mejores boxeadores del mundo en listado de Mike Coppinger - canelo-alvarez-vence-a-jermell-charlo
El mexicano venció con facilidad a Jermell Charlo, por lo que el ‘Canelo’ Álvarez entró al Top-5 de los mejores boxeadores del 2023. Foto: Twitter / @ShowtimeBoxing.

El Top-10 lo completan Devin Haney, campeón superligero de la CMB; Artur Beterviev, campeón unificado semipesado de la CMB, OMB y FIB; Gervonta Davis campeón regular ligero AMB; Teófimo López Jr, campeón superligero de la OMB y Tyson Fury, campeón pesado de la CMB.

Síguenos en

Google News
Flipboard