Socio del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul es aprehendido en Oaxaca
El socio fue aprehendido por asociación delictuosa en agravio de la Cooperativa Cruz Azul. Foto: Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Humberto Guadalupe, socio del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, fue aprehendido en la región del Istmo de Tehuantepec por el delito de asociación delictuosa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que la aprehensión se dio el 1 de enero tras una serie de cateos realizados en el municipio de Barrio de la Soledad, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Oaxaca.

Humberto Guadalupe es señalado por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa en agravio de la Cooperativa Cruz Azul.

La Fiscalía de Oaxaca agregó que su aprehensión se dio a solicitud de las autoridades correspondientes de la Ciudad de México (CDMX).

El socio de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y quien se encuentra prófugo de la justicia, será puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), concluyó la Fiscalía de Oaxaca.

Álvarez Cuevas es buscado por las autoridades federales, luego de que en julio de 2020 un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La orden se basa en una investigación elaborada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que en abril del 2022, la Cooperativa le retiró su condición de socio, lo que lo imposibilita de recibir prerrogativas y de tener un patrimonio como parte de Cruz Azul.

Síguenos en

Google News
Flipboard