Alejandra Valencia y Dafne Quintero, las mejores arqueras de América por la World Archery
Alejandra Valencia es una de las favoritas de la delegación mexicana para obtener medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Twitter / @worldarchery.

Las mexicanas Alejandra Valencia y Dafne Quintero fueron reconocidas entre las mejores arqueras de América por la World Archery, después de un 2023 destacado para ambas en las distintas competencias en las que participaron.

La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) es la organización que regula las normas del tiro con arco a nivel competitivo, así como la encargada de organizar las competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.

Alejandra Valencia fue nombrada como la mejor arquera del 2023 en la categoría de Arco Recurvo Femenil, después de un 2023 en donde consiguió medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en la Copa del Mundo de la especialidad.

Alejandra Valencia y Dafne Quintero, las mejores arqueras de América por la World Archery - bronce-para-dafne-quintero-en-mundial-de-tiro-con-arco
Dafne Quintero (foto) y Alejandra Valencia fueron reconocidas como las mejores arqueras de América por la World Archery. Foto: Twitter / @worldarchery.

Dafne Quintero fue galardonada como la mejor arquera en la categoría de Arco Compuesto, en donde consiguió medallas importantes en los Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos que se celebraron en el año pasado.

El entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda fue galardonado a Mejor Entrenador del Continente en la categoría de Arco Recurvo, por los grandes resultados que obtuvo la delegación mexicana en las competencias internacionales del 2023.

Los arqueros Ángela Ruiz y Matías Grande y la entrenadora Sandra Loza triunfaron en distintas categorías por sus contribuciones en el desarrollo de esta disciplina.

De esta forma, Alejandra Valencia se posiciona como una de las principales esperanzas para el deporte mexicano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard