Mundial 2026: ¿Cuántos partidos tendrán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara?
El Mundial del 2026 será el primero de la historia con 48 equipos. Foto: FIFA.

El Estadio Azteca agrandará su historia y se convertirá en el primer recinto a nivel mundial en albergar 3 Copas del Mundo de la FIFA, una vez que se dio a conocer que será la sede de la inauguración en 2026. Te decimos las fechas de los partidos que se disputarán en México en el Mundial de 2026.

El coloso de Santa Úrsula será el escenario de México que más partidos reciba del Mundial de 2026 con 5 encuentros divididos de la siguiente manera: 3 de fase de grupos, 1 de Dieciseisavos de Final y 1 más de la ronda de Octavos de Final.

Será el 11 de junio que de inicio el comienzo de la fiebre mundialista con el partido inaugural en el Estadio Azteca, el siguiente compromiso en la casa del América se disputará el día 17, mientras que la selección mexicana cerrará su participación en la fase de grupos en dicho recinto el día 24.

El duelo de 16avos de final se llevará a cabo el día 30 de junio, mientras que el 5 de julio se disputará el último partido en suelo azteca correspondiente a la ronda de los Octavos de Final.

Mundial 2026: ¿Cuántos partidos tendrán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara? - estadio-azteca-fb-1
El Estadio Azteca tendrá que someterse a una remodelación una vez que fue confirmado como sede de los partidos que se disputarán en México en el Mundial de 2026. Foto: Facebook/Estadio Azteca

Al igual que la Ciudad de México, será la tercera edición de un campeonato mundial de futbol de selecciones que se dispute en la ciudad de Guadalajara, pero será la primera vez que el Estadio Akron sea sede del magno evento del futbol a nivel mundial.

La casa de las Chivas será el escenario de cuatro partidos del Mundial de 2026, todos de la fase de grupos, incluido uno de la selección mexicana marcado para el día 18 de junio. Los otros días que el Akron abrirá sus puertas son: 11, 23 y 26 de junio.

La ciudad de Monterrey ya había sido sede de un Mundial, en la edición de 1986. En aquel año, el Estadio Universitario, casa de los Tigres, tuvo cinco compromisos del certamen, mientras que el Estadio Tecnológico, antigua casa de Rayados, albergó tres partidos.

En esta ocasión será el Estadio BBVA, que tendrá que cambiar de nombre de acuerdo con los requisitos de la FIFA, de Monterrey el escenario designado para acoger tres partidos de la Fase de Grupos y uno de la ronda de Dieciseisavos de Final en las siguientes fechas: 14, 20, 24 y 29 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard