Resultados de la Jornada 12 de la Liga Mx: Clásico descafeinado y goleada de los Tigres
América y Chivas se enfrentaron por tercera vez en 10 días. Foto: Twitter / @Chivas.

La Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga Mx tuvo como principal atractivo el tercer Clásico Nacional de los últimos tres días, así como el enfrentamiento entre Cruz Azul y Necaxa en la parte alta de la tabla, por lo que te compartimos los resultados hasta el momento.

La jornada sabatina comenzó con el duelo entre la máquina y los hidrocálidos en la parte alta de la clasificiación, lo que significó la segunda derrota al hilo para la máquina, pues parece que sus rivales ya han encontrado la fórmula para contrarrestar al equipo de Anselmi: cerrar los espacios en defensa, provocar el error en la salida de los celestes y jugar al contragolpe.

Con goles del excruzazulino, Diber Cambindo al 12′, y de José Paradela al 28′, los Rayos le dieron la vuelta al tanto inicial de Carlos Rotondi al 9′ para conseguir el triunfo que los mantiene en la sexta posición con 21 puntos.

Más tarde fue turno de los Tigres de Robert Dante Siboldi, que vencieron 5-1 al Mazatlán en el Estadio Universitario de Nuevo León y cada vez muestran un mejor funcionamiento en la recta final del Clausura.

Con doblete de Marcelo Flores (10′ y 60′) y goles de Luis Quiñones al 45+4′, Nicolás Ibáñez al 82′ y Samir Caetano al 85′, los felinos llegaron a 21 puntos y se acercan al líder Monterrey, que, a falta de su partido este domingo, está en la cima con 25 unidades.

Resultados de la Jornada 12 de la Liga Mx: Clásico descafeinado y goleada de los Tigres - resultados-de-la-jornada-12-de-la-liga-mx-1
Como se ha vuelto costumbre en el plantel de Tigres en los últimos años, conforme se acerca la Liguilla, muestran su mejor funcionamiento y consiguen grandes resultados y así fue en la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga Mx. Foto: Twitter / @TigresOficial.

Finalmente se disputó el tercer Clásico Nacional en los últimos 10 días, ahora correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Mx. Quizá fue el más esperado de la trilogía, pero también el que más decepcionó en cuanto a emociones.

Después de dos partidos en la Concachampions llenos de goles, el partido entre Chivas y América disputado en el Arkon terminó con empate a 0, con América siendo superior en la primera mitad, y con dominio de Chivas en la segunda parte, pero ninguno pudo reflejarlo en el marcador.

Resultados de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga Mx

  • Querétaro 1-0 Juárez
  • Tijuana 2-2 Santos
  • Cruz Azul 1-2 Necaxa
  • Tigres 5-1 Mazatlán
  • León 2-1 Puebla
  • Chivas 0-0 América

La Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga Mx concluye este domingo con tres partidos que prometen grandes emociones, antes de la pausa por la Fecha FIFA:

  • Atlas vs Monterrey a las 17:00 horas
  • Atlético de San Luis vs Pachuca a las 19:00 horas
  • Toluca vs Pumas a las 19:00 horas

Síguenos en

Google News
Flipboard