‘Lo que hace la diferencia son los jugadores que tienen en los clubes europeos’: Jaime Lozano
A Jaime Lozano lo tacharon de incongruente por las declaraciones que ofreció al termino del partido contra Estados Unidos. Foto: Twitter / @miseleccionmx.

Jaime Lozano, el estratega de la selección mexicana de futbol, compareció ante los medios de comunicación después de una dolorosa derrota ante Estados Unidos.

Después del tricampeonato de Estados Unidos en la Nations League, que también significó el séptimo partido en fila sin caer ante el cuadro azteca, Lozano alabó el trabajo que han hecho en EU con la exportación de sus futbolistas, pero los aficionados mexicanos se molestaron porque consideran que no es congruente en lo que dice con sus acciones.

En palabras del estratega, el dominio que alguna vez existió de México sobre Estados Unidos cambió “en el momento en que decidieron mandar jugadores a clubes europeos” y que “la diferencia es que ellos tienen más jugadores en Europa”, cosa que es cierta, pero que genera confusión al dejar a los pocos futbolistas que militan en el viejo continente en el banquillo.

Mientras que el equipo con el que saltó la selección de las Barras y las Estrellas al campo era con puros futbolistas que militan en Europa, Jaime Lozano apostó por Henry Martín, del América, en lugar de Santiago Giménez, del Feyenoord; así como por Erick Sánchez (Pachuca) o Uriel Antuna (Cruz Azul) en detrimento de Orbelín Pineda, del AEK de Grecia.

'Lo que hace la diferencia son los jugadores que tienen en los clubes europeos': Jaime Lozano - jimmy-lozano-faitelson
Jaime Lozano alabó el trabajo que está realizando EU en cuanto a la exportación de jugadores a Europa, pero la afición le recriminó por dejar en la banca a Santiago Giménez y Orbelín Pineda. Foto: Twitter /@jaime_lozano_

Además de solicitar a los directivos facilidades para que sus futbolistas puedan salir al viejo continente, Jaime Lozano hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las categorías inferiores, para producir mejores jugadores.

“La clave es la formación: mejores formadores, invertir más dinero abajo (en canteras) y exportar. Yo veo ahí una solución, no sé si inmediata, pero viable, que nos pueda dar para elevar la competencia en este tipo de enfrentamientos”, agregó.

Lo cierto es que en la conversación por saber quién es el ‘gigante de la Concacaf’ hay dos realidades distintas: Mientras que en México se ha priorizado tener una Liga fuerte, en Estados Unidos apostaron por su selección nacional y ahí están los resultados.

Mientras que en México es común ver negociaciones entre equipos de la misma Liga por cifras exorbitantes, en la MLS facilitan la salida de sus jugadores al viejo continente y, a corto plazo, no se ve que la situación vaya a cambiar.

Síguenos en

Google News
Flipboard