La-Lista de los escándalos más sonados de O.J. Simpson
O. J. Simpson padecía cáncer de próstata. Foto: Instagram

El mundo del futbol americano se tiñe de luto con la noticia del fallecimiento de O.J. Simpson a la edad de 76 años, tras una ardua batalla contra el cáncer. El legendario corredor deja tras de sí un legado marcado por la gloria deportiva, pero también por controversias que lo catapultaron a los titulares de los medios en más de una ocasión.

¿Quién era O.J. Simpson?

O.J. Simpson, conocido por protagonizar el llamado ‘Juicio del Siglo’, fue una figura icónica tanto dentro como fuera de los emparrillados. Desde sus días como destacado jugador universitario hasta su consagración en la NFL, su nombre resonaba con admiración y polémica en igual medida.

Aquí recordamos La-Lista de los escándalos que marcaron la vida de este ícono del deporte:

5

Sospecha de doble asesinato

En 1994, Simpson se vio envuelto en uno de los casos más impactantes de la historia criminal de Estados Unidos, cuando fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman.

4

Persecución policial

El 17 de junio de 1994, OJ Simpson protagonizó una espectacular persecución policial a bordo de una Ford Bronco blanco por las calles de Los Ángeles.

Todo comenzó cuando la policía de Los Ángeles anunció en una conferencia de prensa que el exjugador y miembro del Salón de la Fama de la NFL, era buscado para responder por los asesinatos de su exesposa y Ron Goldman.

El incidente, transmitido en vivo por televisión, capturó la atención del mundo entero y se convirtió en uno de los momentos más memorables de la pantalla chica.

3

Juicio y absolución

El juicio por el asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman se convirtió en un evento mediático sin precedentes. A pesar de las pruebas presentadas por la fiscalía, la defensa de Simpson logró sembrar dudas razonables en el jurado.

La famosa escena en la que Simpson intenta ponerse unos guantes ensangrentados que supuestamente usó el asesino, marcó un punto de inflexión en el juicio. Con la frase “Si no encaja, debe absolver”, la defensa logró persuadir al jurado y Simpson fue declarado no culpable.

2

Confesión “hipotética” del asesinato de su exesposa

La exestrella del futbol americano recuerda un momento tenso al conducir con un cuchillo, gorra y guantes hacia la casa de su exmujer, Nicole, acompañado de un amigo. Sin embargo, en un giro, recalca que es todo hipotético y se disculpa, reflejando la dificultad de enfrentar las acusaciones que lo rodean.

1

Robo a mano armada

En 2007 volvió a ser arrestado, en Las Vegas, Nevada, por diversos delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro, en 2008 fue arrestado y sentenciado a 33 años de prisión, y en 2016 salió en libertad.

Síguenos en

Google News
Flipboard